La ocupación un 15% menos que en el 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ocupación un 15% menos que en el 2015

Mensaje por Ridick el Lun Ene 18, 2016 2:37 pm

La Secretaria de Turismo local, Lucia Miranda habló con Infomerlo y expresó que la primera quincena de enero la ocupación estuvo “15 puntos” por debajo de los índices del verano pasado. El consumo también en descenso.
Los comerciantes siguen manifestando sus quejas y preocupación en torno al menor movimiento que hay de turismo, respecto a otros años, y la merma en el consumo. La situación es similar en todo el país. En Villa de Merlo “con respecto a la primera quincena del año pasado, este año estuvo 15 puntos abajo, de acuerdo con los porcentajes de ocupación que tenemos de la temporada anterior”, informó Miranda.
MILLONES EN EL EXTERIOR
La funcionaria además agregó que la semana pasada estuvo “en una reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación y estaba hablando el Ministro de Turismo que básicamente no es una temporada buena en todos los destinos turísticos. Hay 3 millones de argentinos en el exterior, es gigante ese número y ha afectado sin dudas los destinos turísticos y eso lo notamos acá todos los días”.
Según dijo Miranda a Infomerlo, el promedio de ocupación se acerca al 80% los fines de semana y luego comienza a bajar a un 70% o menos. A mitad de semana vuelve a ascender. “Hemos hablado en diferentes reuniones con todas las asociaciones que nuclean las casas de alquiler, la Asociación Hotelera, con los guías y la verdad que todos coinciden en lo mismo. Si bien no es que está muy mal la temporada, si se notó floja. Tenemos esperanzas de que repunte en esta segunda quincena”, expresó.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.