8 tips para buscar trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8 tips para buscar trabajo

Mensaje por Todoterreno el Miér Mayo 21, 2014 11:53 am

#1- Tu CV es tu carta de presentación, hacelo con cuidado!
Tu CV tiene que conseguirte una entrevista, no un trabajo. No trates de incluir en él la historia completa de tu vida, hacelo corto, conciso; si algo no está claramente relacionado con el trabajo al que te estás postulando, sacalo.

#2- "Googleate", en serio
Acostumbrate a buscar periódicamente qué sale en Google cuando ponés tu nombre. Es una de las primeras cosas que tu posible empleador va a hacer! De la misma manera, revisá las redes sociales en las que participás. No significa que no puedas tener una vida social activa online; sólo tené en cuenta que “público” significa que cualquiera puede verlo&ellipsis; incluso cuando no te convenga! Más? Usá las herramientas de privacidad que todas las redes sociales te ofrecen.

#3- “Hacé tus deberes” antes de ir a una entrevista
Asegurate que exploraste con cuidado la página web de la empresa que te citó a una entrevista, y prepará una o dos preguntas para hacerle a tu entrevistador que demuestren que lo hiciste. De la misma forma, “Googlea” a tu entrevistador: es importante conocer lo más posible a quién te va a entrevistar, es una forma de demostrar interés y profesionalismo, y tal vez descubras que fueron al mismo colegio, o que tienen conocidos en común. Eso si: se discreto al usar esta info, a nadie le cae bien el exceso de confianza!

#4- Prepará tu “discurso del ascensor”
Preparate para contar en 30 segundos tu objetivo laboral y lo que vos podés aportar al puesto que están buscando. Esto demuestra que tenés en claro lo que querés, y que conocés en detalle los requisitos del puesto&ellipsis; y todo entrevistador adora a la gente que sabe lo que quiere y se lo puede decir en pocas palabras.

#5- Prestá atención a tu “look”
En nuestros Consejos del mes pasado nos extendimos sobre este tema. El punto es: vestite para el puesto que estás buscando. Acá siempre “menos es más”, nadie debiera acordarse de vos por lo que te pusiste para la entrevista, ni para bien, ni para mal.

#6- Hablá vos primero del “elefante en la sala”
Si hay algo en tu CV o en tu historia laboral que es incómodo (ya sea que pasaste 2 años sin trabajar porque tuviste un bebé o te fuiste de gira por Europa, o que te desvincularon de tu trabajo anterior), asegurate de sacar vos el tema en el momento adecuado. Prepará de antemano la explicación que vas a dar, porque te aseguramos que te lo van a preguntar! De esta forma, vas a poder mencionar el tema sin nervios y dar otra evidencia de que sos una persona directa y que no oculta información.

#7- Trabajá en la construcción de tus redes
Y no nos referimos a tus amigos de Facebook (o mejor dicho, no SÓLO a ellos). Un porcentaje altísimo de personas consiguen trabajo a través de sus conexiones. Acordate que la mayor parte de las compañías tienen programas de referidos internos, y que (como máximo) estás a 6 grados de distancia de alguien que está empleado en la compañía que te interesa! Asegurate de estar atento, cuidá tus relaciones.

#8- Hacé seguimiento, pero con cuidado
Es muy bueno hacer seguimiento luego de la entrevista, pero hay una delgada línea entre “estar en el radar” y “acosar a tu entrevistador”. Lo mejor: acordate de preguntar antes de irte a la entrevista cuándo es un buen momento para hacer seguimiento y a través de qué medio.

Fuente: bumeran

Espero que les sirva  :)
avatar
Todoterreno



Masculino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 8 tips para buscar trabajo

Mensaje por Ridick el Lun Jun 16, 2014 9:11 pm

buenos concejos, vale la pena reflexionarlos
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.