Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Mensaje por Ridick el Jue Ago 21, 2014 1:58 pm

Este jueves se estrena en las salas de cine de todo el país "Relatos salvajes", la última cinta de Damián Szifron, que cuenta con la actuación estelar de Ricardo Darín y cuyo elenco se completa con Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg y Oscar Martínez.
La película, que ya fue presentada en el Festival de Cannes –con una muy buena recepción–, llega a la cartelera cinematográfica argentina con una característica primordial: un film notablemente creativo que despertará innumerables debates, cuya arquitectura narrativa está construida sobre una sólida base de seis episodios o, mejor dicho, seis historias que no se conectan al estilo de los films del mexicano Alejandro González Iñárritu, sino que son independientes entre sí pero que comparten temáticas afines. La principal es la pérdida de control de las personas en un mundo dominado por el salvajismo del sistema capitalista que, parece decir Szifron, es el motor del desequilibrio de las personas. La corrupción, las injusticias, los prejuicios sociales y sobre todo la venganza son temas que navegan por el río de Relatos salvajes, que inunda la pantalla con altas dosis de violencia y de humor negro. Y como si esto fuera poco, tiene un elenco de lujo que esta nota irá comentando paso a paso.
A pesar del título, Ricardo Darín asegura que su personaje en el episodio "Bombita” no tiene rasgos del que compuso Michael Douglas en Un día de Furia. "No hice ningún tipo de asociación con Un día de furia, a pesar de que entiendo que mucha gente hace una especie de paralelismo o comparación, pero en este caso está hablando de otra cosa”, entiende el actor. Su personaje es un ingeniero experto en demoliciones que tiene que llegar lo más pronto posible a su casa para festejar el cumpleaños de su hija, pero cuando la grúa le lleva el auto comienzan los problemas. "Es un ciudadano que, por acumulación de capas, termina en carne viva por no ser escuchado, por no ser atendido. En cambio, el caso de Un día de furia era el de un señor que, por acumulación de cosas en un mismo día, tenía un brote psicótico y se iba a la mierda. Este es un señor que tiene problemas con el sistema, con la sociedad que ampara el sistema, con las estructuras de las instituciones, con la falta de atención al ciudadano común; esa mínima previsión que uno debería exigir en cada institución que haya alguien que, por lo menos, escuche el reclamo de una persona que considera que su caso es particular. Son distancias en ese sentido”, analiza Darín.

Respecto de si su personaje es víctima o también victimario, el actor recuerda que el planteo de Damián Szifron en ese cuento en especial y en algunos otros "es que todos somos un poco víctimas de un sistema, de una forma o de otra”. Darín argumenta que "hay una serie de episodios burocráticos que tienden a detener el avance de llegar a la verdad o de descubrir cómo son las cosas en realidad. Y eso, evidentemente, es algo que a él le preocupa”. En líneas más generales, el actor afirma que Relatos salvajes obliga al espectador a pensar en sí mismo. "Te obliga a mirar para adentro. Te propone permanentemente el siguiente ejercicio: ¿Y vos qué harías? ¿Cómo te pararías frente a esto? ¿Cómo reaccionarías? ¿Cómo saldrías de esta situación? ¿Qué harías en tal punto? ¿Cómo harías para detener el avance o la escalada de violencia?”, analiza Darín.

"Yo creo que la película es un llamado a la reflexión profunda –entiende el actor–. No desconozco la posibilidad de que sea polémica. Probablemente nos encontremos con personas que frente a esto, en su capacidad de análisis encuentren hendijas o cierto resquebrajamiento en la estructura y que consideren que algunas cosas pueden ser polémicas para tal lado o para tal otro. Y me parece que están en todo su derecho. Pero yo creo que si tomaran un poquito más de reflexión probablemente se darían cuenta de que la exageración y la fantasía de llevar esas situaciones al extremo que las lleva Szifron no provocan ninguna otra cosa que la reflexión. Te obligan a reflexionar, a volver atrás y ver hasta qué punto estás comprometido con situaciones como ésas.”
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Mensaje por Ridick el Jue Ago 21, 2014 2:01 pm

lompi cuando la veas me cuentas que tal está.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Mensaje por Clint el Dom Ago 24, 2014 11:48 am

Interesante peli para ver, por lo menos en lo previo.

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Mensaje por Ridick el Jue Ago 28, 2014 1:13 pm

si eso se ve, seguro que la traen al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelve Ricardo Darín con "Relatos salvajes"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.