Foro Villa de Merlo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas

contador de visitas
Últimos temas
» Feliz cumopleaños Lompanta
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyMiér Jul 06, 2016 1:35 pm por Ridick

» Alberto: "Con la inflación te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 años"
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyLun Mar 14, 2016 1:40 pm por Ridick

» Vota por el “Algarrobo Abuelo” o el “Filo Serrano” y participa de muchos premios
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyJue Mar 03, 2016 2:25 pm por Ridick

» Récord de obras privadas construidas en el 2015
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyJue Feb 25, 2016 2:20 pm por Ridick

» Poggi rompe con el oficialismo y anuncia un nuevo partido
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyLun Feb 22, 2016 2:21 pm por Ridick

» El Papa se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyMiér Feb 10, 2016 2:07 pm por Ridick

» "Quiero volver a hacer historia en River"
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyJue Feb 04, 2016 3:02 pm por Ridick

» Alertan por intentos de secuestros virtuales en Merlo
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyJue Feb 04, 2016 2:41 pm por Ridick

» El Gobierno aplica un primer aumento de más de 350% en la luz
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyMiér Ene 27, 2016 2:24 pm por Ridick

» La ocupación un 15% menos que en el 2015
Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas EmptyLun Ene 18, 2016 2:37 pm por Ridick



Foro Villa de Merlo en Facebook Foro Villa de Merlo en Twitter


Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas

Ir abajo

Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas Empty Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas

Mensaje por Ridick Mar Mayo 05, 2015 1:07 pm

Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas
“El teatro te baja los humos, te ubica y te hace más humilde. Y también ayudan las canas”, dijo en la noche del lunes, Alberto Rodríguez Saá, al referirse a su nueva etapa de participación en la política provincial, como postulante a gobernador por Compromiso Federal.
Alberto Rodríguez Saá antes de tomar contacto con la prensa local brindó una charla sobre la vida y obra literaria de Antonio Esteben Agüero, en la Casa del Poeta. Se trató de una actividad cultural, en la cual estuvo acompañado por Ricardo Torres y coordinado por Leila Guerra. La presencia política fue mayoritaria: desde la intendenta, Gloria Petrino, funcionarios, legisladores provinciales, concejales, como también dirigentes del justicialismo local y del departamento Junín.
La charla se hizo en uno de los ambientes de la Casa del Poeta, edificación histórica que en días comenzará a ser remodelada. Las ubicaciones no alcanzaron. Muchos escucharon de pie la disertación y muchos otros escucharon desde la galería.
Tras la disertación, Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa que se extendió por más de 35 minutos. No quiso entrar en críticas directas a la actual gestión provincial y manifestó que algunos de sus dichos vertidos por él desde su espacio radial fueron desde una “mirada crítica”. Aseguró que “algunas se corrigieron y otras no”.
Durante toda la conferencia de prensa repitió que hay que mantener una “mirada crítica” en todos los aspectos y que siempre hay posibilidades de mejorar las acciones de gobierno. Y reiteró que hay que sostener los pilares fundacionales que promueve la lista Celeste Unidad, “como la inclusión digital, la inclusión social, los presupuestos equilibrados, una masa de empleados públicos razonables, el fondos anticrisis, el 50 por ciento del presupuesto en cuentas de gastos corrientes y un 50 por ciento en gastos de inversión”. Según sus palabras, esos pilares de la administración sirven para “ordenar”.
TEMA SOCIAL Y SEGURIDAD
Con respecto al tema social dijo que se hay atraso y falta de trabajo en el interior de la provincia, situación que calificó de “dolorosa”. Y agregó que en la agenda digital hay que incluir más temas, como el desarrollo de la robótica. “La situación de la seguridad es muy preocupante, el 82 por ciento de la población ha colocado a la seguridad como un tema central. Estamos mal. No puede ser que una familia de trabajadores salga de su trabajo y lo asalten en su casa. Los chicos nuestros son nuestros, no se lo podemos entregar al dealer”.
CANDIDATOS A INTENDENTES
Al ser consultado sobre la política local, dijo: “nosotros somos la lista Celeste Unidad, pero pueden existir otras expresiones políticas y para eso está la democracia y las PASO”. Si bien Alberto Rodríguez Saá dejó abierta las puertas para más de un postulante, aseguró que lo prioritario será un “programa gobierno municipal”, como exigencia para saber cuál es la propuesta que van a presentar a los vecinos. “Cada candidato deberá tener propuesta concretas y tener su programa2, dijo Alberto Rodríguez Saá.
El ex gobernador dijo que en el 2013, para las elecciones legislativas, hubo “dispersión de listas y de votos”, con demasiadas expresiones internas tanto en Villa Mercedes y Villa de Merlo, experiencia que dijo no fue buena y perjudico en la competencia electoral a Compromiso Federal.
Alberto Rodríguez Saá no se manifestó a favor de ningún candidato local, recalcó que todo será democrático y que no se puede obligar a nadie a ser candidato. “Yo no sé qué pasa en cada municipio, las situaciones contables, que se cumplió, que no se cumplió. Tener una mirada crítica. Miremos por presupuestos y si hay que hacer correcciones”, dijo el candidato a gobernador, que recalcó que hay que corregir errores. Luego, del contacto con la prensa, recibió algunas peticiones, saludó y se marchó con una comitiva muy reducida.
Ridick
Ridick

Alberto Rodríguez Saá pasó por Merlo y dejó señales políticas Base_r11

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.