Últimos temas
Mejores posteadores
Ridick | ||||
Clint | ||||
Todoterreno | ||||
lompanta | ||||
ponchi | ||||
Liz patinadora | ||||
E.MI.PRO.A. MERLO | ||||
Smisuga | ||||
Hada patagonica | ||||
la casa de marta |
Los principales reclamos en Villa de Merlo en Defensa al Consumidor
Página 1 de 1.
Los principales reclamos en Villa de Merlo en Defensa al Consumidor
La oficina en Villa de Merlo mantiene una intensa labor para atender los pedidos de la gente y tratar de dar solución a variados conflictos con diferentes empresas. Durante el invierno los reclamos se centraron en las boletas del gas cuando les quitaron el subsidio. Se espera que ahora comiencen las quejas por la energía eléctrica.
Durante los meses de invierno se recepcionaron más de 450 reclamos por el aumento del gas y la quita del subsidio del Gobierno Nacional. El aumento en las tarifas fue de hasta casi un 300%. Ahora se espera que comiencen a llegar las quejas por el aumento en la luz durante los meses de verano.
“Hasta el momento se han recepcionado muy pocos casos por aumentos en el servicio de la luz y tanto éstos como los reclamos por el servicio de gas, han sido derivados al Ente Regulador correspondiente”, dijo a Infomerlo Julia Caffarino, Jefa de Área de Comercio y Defensa al Consumidor de la Villa de Merlo.
“Por los casos de denuncias por incrementos, consumos mal facturados y otros en el servicio de gas, éstos fueron cursados también al Ente Regulador de Gas en la sede central en Buenos Aires y recién desde hace aproximadamente 20 días en adelante, el Ente ha dado respuesta y lo está haciendo paulatinamente a cada uno de los usuarios”, indicó Caffarino.
Según informó la representante del área local, “en casi todos los casos la facturación ha disminuido a los valores que se manejaban en enero marzo”. Por los resultados obtenidos al momento, Caffarino indicó que consideran “que las denuncias presentadas en este Organismo han sido ventajosas y productivas”.
LOS PRINCIPALES RECLAMOS DE LA GENTE
Entre el 80% y el 90% de los reclamos que realiza la gente en Defensa al Consumidor de Villa de Merlo, tienen que ver con la telefonía celular. El resto son por falta de información, publicidad engañosa o maltrato en algunos comercios de la ciudad. “Últimamente se están recibiendo denuncias por débitos en tarjetas de créditos y en recibos de sueldos de jubilados y pensionados, de empresas de seguros. Estamos realizando las actuaciones correspondientes y se han resuelto en todos los casos presentados”, indicó Julia Caffarino durante la charla con Infomerlo.
La oficina de Defensa al Consumidor funciona en la actual Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo, allí la gente puede acercarse de lunes a viernes para realizar sus reclamos.
Durante los meses de invierno se recepcionaron más de 450 reclamos por el aumento del gas y la quita del subsidio del Gobierno Nacional. El aumento en las tarifas fue de hasta casi un 300%. Ahora se espera que comiencen a llegar las quejas por el aumento en la luz durante los meses de verano.
“Hasta el momento se han recepcionado muy pocos casos por aumentos en el servicio de la luz y tanto éstos como los reclamos por el servicio de gas, han sido derivados al Ente Regulador correspondiente”, dijo a Infomerlo Julia Caffarino, Jefa de Área de Comercio y Defensa al Consumidor de la Villa de Merlo.
“Por los casos de denuncias por incrementos, consumos mal facturados y otros en el servicio de gas, éstos fueron cursados también al Ente Regulador de Gas en la sede central en Buenos Aires y recién desde hace aproximadamente 20 días en adelante, el Ente ha dado respuesta y lo está haciendo paulatinamente a cada uno de los usuarios”, indicó Caffarino.
Según informó la representante del área local, “en casi todos los casos la facturación ha disminuido a los valores que se manejaban en enero marzo”. Por los resultados obtenidos al momento, Caffarino indicó que consideran “que las denuncias presentadas en este Organismo han sido ventajosas y productivas”.
LOS PRINCIPALES RECLAMOS DE LA GENTE
Entre el 80% y el 90% de los reclamos que realiza la gente en Defensa al Consumidor de Villa de Merlo, tienen que ver con la telefonía celular. El resto son por falta de información, publicidad engañosa o maltrato en algunos comercios de la ciudad. “Últimamente se están recibiendo denuncias por débitos en tarjetas de créditos y en recibos de sueldos de jubilados y pensionados, de empresas de seguros. Estamos realizando las actuaciones correspondientes y se han resuelto en todos los casos presentados”, indicó Julia Caffarino durante la charla con Infomerlo.
La oficina de Defensa al Consumidor funciona en la actual Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo, allí la gente puede acercarse de lunes a viernes para realizar sus reclamos.
Ridick- Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana
Temas similares
» Wi Fi saturado en Villa de Merlo
» Villa de Merlo, San Luis
» El microclima mágico de Villa de Merlo
» Alberto Rodríguez Saá en Villa de Merlo
» Travelsur rescinde el contrato y se va de Villa de Merlo
» Villa de Merlo, San Luis
» El microclima mágico de Villa de Merlo
» Alberto Rodríguez Saá en Villa de Merlo
» Travelsur rescinde el contrato y se va de Villa de Merlo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jul 06, 2016 1:35 pm por Ridick
» Alberto: "Con la inflación te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 años"
Lun Mar 14, 2016 1:40 pm por Ridick
» Vota por el “Algarrobo Abuelo” o el “Filo Serrano” y participa de muchos premios
Jue Mar 03, 2016 2:25 pm por Ridick
» Récord de obras privadas construidas en el 2015
Jue Feb 25, 2016 2:20 pm por Ridick
» Poggi rompe con el oficialismo y anuncia un nuevo partido
Lun Feb 22, 2016 2:21 pm por Ridick
» El Papa se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba
Miér Feb 10, 2016 2:07 pm por Ridick
» "Quiero volver a hacer historia en River"
Jue Feb 04, 2016 3:02 pm por Ridick
» Alertan por intentos de secuestros virtuales en Merlo
Jue Feb 04, 2016 2:41 pm por Ridick
» El Gobierno aplica un primer aumento de más de 350% en la luz
Miér Ene 27, 2016 2:24 pm por Ridick
» La ocupación un 15% menos que en el 2015
Lun Ene 18, 2016 2:37 pm por Ridick