Foro Villa de Merlo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas

contador de visitas
Últimos temas
» Feliz cumopleaños Lompanta
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyMiér Jul 06, 2016 1:35 pm por Ridick

» Alberto: "Con la inflación te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 años"
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyLun Mar 14, 2016 1:40 pm por Ridick

» Vota por el “Algarrobo Abuelo” o el “Filo Serrano” y participa de muchos premios
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyJue Mar 03, 2016 2:25 pm por Ridick

» Récord de obras privadas construidas en el 2015
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyJue Feb 25, 2016 2:20 pm por Ridick

» Poggi rompe con el oficialismo y anuncia un nuevo partido
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyLun Feb 22, 2016 2:21 pm por Ridick

» El Papa se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyMiér Feb 10, 2016 2:07 pm por Ridick

» "Quiero volver a hacer historia en River"
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyJue Feb 04, 2016 3:02 pm por Ridick

» Alertan por intentos de secuestros virtuales en Merlo
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyJue Feb 04, 2016 2:41 pm por Ridick

» El Gobierno aplica un primer aumento de más de 350% en la luz
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyMiér Ene 27, 2016 2:24 pm por Ridick

» La ocupación un 15% menos que en el 2015
La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  EmptyLun Ene 18, 2016 2:37 pm por Ridick



Foro Villa de Merlo en Facebook Foro Villa de Merlo en Twitter


La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

2 participantes

Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Clint Sáb Jun 28, 2014 7:16 pm

Petrino pidió la Banca del Vecino

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  16c3747625a08859873b57ea93cc9012_L

El pedido fue realizado al Concejo Deliberante y será para tratar temas referidos a la accesibilidad. El encuentro será el jueves 3 de julio y contará con la participación de integrantes del COMUDI.

La intendenta Gloria Petrino y Verónica Tassara, Directora del Área de Políticas para la Discapacidad pidieron la Banca del Vecino al Concejo Deliberante para tratar temas referidos a la accesibilidad.

El pedido surgió tras la sesión que tuvo el pasado 17 de junio el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI). En esa oportunidad se aprobó por unanimidad la moción para que se puedan tratar temas de accesibilidad en conjunto con el Concejo Deliberante.

La banca fue otorgada por los concejales para el próximo jueves 3 de julio a las 10. Según fue confirmado estarán presentes los representantes de las ONG y autoridades del COMUSE.

Cabe destacar que en Julio de 2013 mientras que el Área de Políticas para la Discapacidad cumplía su primer año de vida dentro del municipio. En aquel entonces se adelantó a Infomerlo que el próximo objetivo sería garantizar la accesibilidad física en toda la ciudad. En la actualidad y ya rumbo a sus dos años de vida, se busca poder hacerlo realidad.

Unas cien personas no salen de sus casas en la Villa de Merlo por este problema. A las dificultades motrices de estos vecinos se les suma la falta de accesibilidad física que tiene la ciudad y las complicaciones propias de la topografía del lugar.

Fuente:Infomerlo
Clint
Clint

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Base_r10

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

https://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty Re: La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Ridick Mar Jul 01, 2014 8:01 pm

bueno eso, despues comenta los resultados  sí 
Ridick
Ridick

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Base_r11

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana

Volver arriba Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty Re: La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Ridick Mar Jul 01, 2014 8:03 pm

pongo más al respecto:

"Quieren que Villa Merlo también sea primero en accesibilidad. Estiman que al año llegan 70.000 jubilados a la ciudad para vacacionar.
El Área de Políticas para la Discapacidad cumplió sus primeros dos años de vida y lo celebró haciendo un repaso por las gestiones realizadas al momento. También se anticiparon los próximos proyectos.
Fue mediante una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Antonio Esteban Agüero. Allí estuvo presente la Intendenta Gloria Petrino, Veronica Tassara, Jefa del área y Alberto Montivero responsable de Derechos Humanos del municipio.
Según el censo realizado por el área dirigida por Tassara, en la Villa de Merlo hay más de 1100 personas con algún tipo de discapacidad y o enfermedades crónicas. El censo permitió que se pudieran verificar y distinguir los diferentes niveles de discapacidad, vulnerabilidad y aislamiento en cada caso para poder ayudarlos.
El área, cuya oficina funciona al frente del Municipio, también colabora en la gestión de subsidios, elementos ortopédicos, otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad, pases libres de transporte, entre otros temas.
Grupos:
Durante estos dos años formaron grupos de apoyo y contención entre estas personas, uno de ellos es el grupo de personas no videntes llamado “Miradas del alma”. Ellos se juntan cada semana desde hace un tiempo.
Han logrado un avance y reunido ideas para simplificar sus vidas y hoy en día cuentan con espacios de distención y actividades como el teatro y los ejercicios. A su vez se generó un intercambio de interés entre ellos y un grupo de jóvenes que son alumnos de sexto de la escuela de la Mota y ofician de sus tutores por lo que los acompañan en sus actividades.
Uno de los objetivos apunta a que se logre conformar un grupo de de dolor crónico. Para eso están buscando un espacio calefaccionado para que también puedan juntarse una vez a la semana y así poder formar su propio grupo.
Objetivos
“A dos años de iniciado este desafío, los logros son muy importantes y los sueños son muy grandes. Necesitamos el compromiso de toda la comunidad, necesitamos de las asociaciones para trabajar en conjunto para la accesibilidad”, dijo la intendenta.
El área se encargó de dar forma al Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en él participan representantes municipales, la propia intendenta que es presidenta del mismo, diferentes personas con discapacidad, concejales, ONG’s y asociaciones referidas a discapacidad. El grupo se reúne una vez al mes para debatir diferentes temas. En el último tiempo se estuvo trabajando para lograr dar mayor accesibilidad a la ciudad.
Este jueves estarán participando de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante, donde plantearán el objetivo de lograr una ciudad accesible. El proyecto no solo apunta a ayudar a los vecinos de la ciudad, sino también a los 70 mil jubilados que visitan anualmente la Villa Turística. También intenta contribuir con las embarazadas, mujeres con cochecitos, para quienes deben subir y bajar mercadería, entre otros grupos.
La idea es crear un artículo específico dentro del Código de Edificación de Merlo que hable puntualmente sobre la accesibilidad. En este punto se hará referencia a las veredas, rampas, ascensores, baños, pasillos y para lugares de uso público y privados. “Con esto aprobado, todo lo nuevo tendrá que ser accesible”, indicó Tassara.
En cuanto a las construcciones ya existentes, se espera dar un plazo de unos 10 años para que puedan readaptarse a la norma. De esta forma la ciudad se volvería accesible para todos.
Las veredas son responsabilidad de los frentistas, en ese caso apelaron a la necesidad de que la gente colabore con la causa arreglando esos espacios para una mejor circulación de las personas. “Al momento de que sea tratado el tema en el HCD se podría hablar de una extensión para que el gobierno municipal pueda ayudar de alguna manera a que el frentista acomode su vereda”, indicó Petrino.
Otro de los temas que se plantearán ante los concejales será el traslado de las personas con sillas de ruedas. Según comentaron existiría una licencia vacante para remises y están viendo la posibilidad de que sea otorgada con todo lo que exige la norma, para que sea un vehículo que pueda trasladar personas en sillas de ruedas. Ese punto será presentado esta semana al HCD.
“Sería muy lindo que Merlo fuera primero en calidad ambiental y primero en accesibilidad en la provincia o en el país”, opinó Tassara que prepara para septiembre festejos especiales por la semana de la discapacidad.
Integración
La intendenta Gloria Petrino dedicó algunas palabras a la idea de integración de la que comúnmente se habla. “Desde el discurso es muy claro y lo escuchamos periódicamente”, señaló Petrino respecto a la necesidad de inclusión social, integración y de que toda la comunidad tenga igualdad de oportunidades. “Hay que empezar a generar las acciones necesarias y nosotros lo hemos puesto en marcha”, consideró la intendenta que aseguró que para eso los medios de comunicación cumplen un rol fundamental como el de cada integrante de la sociedad. “Es algo de todos los días”, aseguró. Cabe destacar que son muy pocos los municipios que han logrado avanzar con pasos concretos en gestiones de ese tipo. "
Ridick
Ridick

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Base_r11

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana

Volver arriba Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty Re: La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Clint Miér Jul 02, 2014 10:01 am

Gracias por la info Ridick.

En el foro se registró una usuaria con el Nick veronica tassara, si es ella, espero que nos mantenga al tanto de cómo se va dando forma al tema de la accesibilidad y otros temas más en esa área feliz
Clint
Clint

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Base_r10

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

https://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty Re: La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Ridick Vie Jul 04, 2014 8:39 pm

no de nada chévere, ojalá y todo allá vaya cogiendo forma, en pos de lograr eso, seriá muy bueno.

y ok, espero que se conecte esa nueva forera y de notis.
Ridick
Ridick

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Base_r11

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana

Volver arriba Ir abajo

La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino  Empty Re: La Intendenta Petrino pidió la Banca del Vecino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.