Foro Villa de Merlo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Visitas

contador de visitas
Últimos temas
» Feliz cumopleaños Lompanta
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyMiér Jul 06, 2016 1:35 pm por Ridick

» Alberto: "Con la inflación te matan la posibilidad de soñar y de pensar a 5 años"
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyLun Mar 14, 2016 1:40 pm por Ridick

» Vota por el “Algarrobo Abuelo” o el “Filo Serrano” y participa de muchos premios
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyJue Mar 03, 2016 2:25 pm por Ridick

» Récord de obras privadas construidas en el 2015
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyJue Feb 25, 2016 2:20 pm por Ridick

» Poggi rompe con el oficialismo y anuncia un nuevo partido
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyLun Feb 22, 2016 2:21 pm por Ridick

» El Papa se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyMiér Feb 10, 2016 2:07 pm por Ridick

» "Quiero volver a hacer historia en River"
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyJue Feb 04, 2016 3:02 pm por Ridick

» Alertan por intentos de secuestros virtuales en Merlo
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyJue Feb 04, 2016 2:41 pm por Ridick

» El Gobierno aplica un primer aumento de más de 350% en la luz
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyMiér Ene 27, 2016 2:24 pm por Ridick

» La ocupación un 15% menos que en el 2015
La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas EmptyLun Ene 18, 2016 2:37 pm por Ridick



Foro Villa de Merlo en Facebook Foro Villa de Merlo en Twitter


La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

2 participantes

Ir abajo

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Empty La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Clint Mar Nov 11, 2014 10:27 am

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Investigadores de la Universidad de Amsterdam realizaron un amplio estudio entre 18.000 personas. Y armaron un ranking de los temas más conocidos. Escuchalos.

"Wannabe", el tema debut de las Spice Girls, el icónico grupo de música pop británico que hizo furor a mediados de los '90, es la canción más pegadiza de la historia musical en inglés. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Amsterdam, que analizó la pegajosa fórmula de las canciones a través de una red interactiva llamada Hooked on music (Enganchados a la música).

Más de 18.000 participantes reconocieron entre más de 1.000 canciones tan solo 2,3 segundos, frente a la media de 5 segundos para distinguir otras pegadizas canciones, el exitoso tema de la formación británica.



Los datos de la investigación fueron divulgados durante la celebración del Festival de Ciencia de Manchester y forman parte de un estudio científico más amplio con el que se quiere detectar qué es lo que convierte a una pieza musical en memorable. "Yo trabajo dentro de un grupo que estudia la cognición de la música en general -cualquier forma en que el cerebro procesa la música- y estábamos particularmente interesados ​​en la música y la memoria y por qué exactamente es que ciertas piezas de música permanecen en la memoria por mucho", explicó a la BBC Ashley Burgoyne, musicólogo y diseñador de la encuesta.

Durante la investigación, se recopilaron datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década del 40 hasta hoy.

Con 2,48 segundos, atrás del tema de las Spice Girls, fue rápidamente distinguida la canción "Mambo", del cantante de nacionalidad alemana Lou Bega. La canción, un éxito mundial en el 2000, llegó al top 5 en Europa y también en Estados Unidos.



Los usuarios también reconocieron en pocos segundos (2,62) al tema "Eye of the Tiger", del grupo de rock estadounidense Survivor. La canción, que en julio de 1982 encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas, fue escrita para Silvester Stallone, quien le solicitó el tema a la banda para la película Rocky III. La canción de la película fue premiada con el Grammy y votada como la "Mejor Canción" por el People's Choice Awards. Hoy, el tema se encuentra disponible en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.



La cuarta canción pegadiza fue "Just dance", interpretada por la polémica Lady Gaga. La melodía del álbum debut The Fame fue reconocida por los usuarios en 2,66 segundos.



Y en el quinto lugar, con 2,73 segundos, se ubica la canción SOS, grabada en 1974 y la encargada de darle fama mundial al legendario grupo sueco ABBA. En 2001, la melodía fue relanzada en Japón, llegando al puesto #15, la mejor posición de un sencillo de ABBA en ese país.



Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron "Pretty Woman" de Roy Orbison, "Beat It" de Michael Jackson, "I Will Always Love You" de Whitney Houston y "I Don't Want To Miss a Thing" de Aerosmith. Atrás, con 2,99 segundos, se ubicó otra canción de Lady Gaga, "Poker Face", seguida por la canción de la banda Hanson "Mmmbop", y la de Elvis Presley, "Poker Face".

En la lista de las 20 canciones más reconocidas también se encuentran "Turner Overdrive" del grupo canadiense Bachman-Turner Overdrive, "Billie Jean" de Michael Jackson, y "Karma Chamelon", de Culture Club, del grupo liderado por Boy George.

En los últimos lugares se ubicaron "Baby One More Time" de Britney Spears, "Devil in Disguise" de Elvis Presley, "Rivers of Babylon" de Boney M, y la canción dedicada a la princesa Lady D, "Candle in the Wind", de Elton John


Fuente: Clarín
Clint
Clint

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Base_r10

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

https://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Empty Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Clint Mar Nov 11, 2014 10:38 am

Estas canciones son más pegadizas que esta?



O que esta?



O que estaaaaa????




Claro que hablamos de la lengua inglesa, porque los que nos entendemos en español y más precisamente en Argentina, no podemos dejar de recordar a Sergio denis. en este caso les traigo una versión libre de su tema más pegadizo risa



Mejor que estos científicos vayan a tratar de hacer una vacuna contra el Ébola y se dejen de joder con cosas que están más alla de su conocimiento mal
Clint
Clint

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Base_r10

Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

https://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Empty Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Ridick Mar Nov 11, 2014 2:27 pm

cuando pueda escuho los temas que pones clint.

ahora hay un tema de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que está bastante pegado en el mundo, y la cantó incluso Enrique Iglesias. me refiero al tema "Bailando"
Ridick
Ridick

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Base_r11

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 38
Localización : Habana

Volver arriba Ir abajo

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas Empty Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.