Juventud es finalista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juventud es finalista

Mensaje por Clint el Vie Mayo 30, 2014 10:42 am

Juventud es finalista y está a dos pasos del Nacional “B”

Juventud empató 1-1 frente a la CAI y pasó a la final del Argentino A. Ahora enfrentará a Guaraní Antonio Franco de Misiones.



Lo fueron a buscar y lo consiguieron. Juventud volvió a escribir su nombre en la historia grande del fútbol sanluiseño y tras doce años en la categoría, se metió por primera vez en la final del Torneo Argentino A.
En Comodoro Rivadavia, a más de 1.700 kilómetros de San Luis, el auriazul empató 1-1 frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y regresó a la provincia con las valijas llenas de ilusiones que llevan además un gran sueño de ascenso.
El Juve sabía que tenía que ganar o empatar para seguir prendido en la lucha por el segundo lugar en el Nacional B (el primero ya lo consiguió Santamarina) y el equipo logró el empate.
La previa: tal como lo anticipamos en el portal web de El Diario, Darío Tempesta sorprendió cuando dio a conocer el once inicial. El DT cambió varios nombres y no le tembló el pulso para dejar en el banco a grandes figuras como Patricio Landa Garza, Matías Garrido o Juan Aguirre, quien además de ser la revelación del torneo, es el goleador del equipo.
El primer tiempo: Juventud y CAI jugaron un partido de ajedrez. Los visitantes, tranquilos por la diferencia que consiguieron el pasado domingo en San Luis (2-1), sabían que la presión la tenía la CAI. En frente, el local apurado por marcar y llevar tranquilidad desde el arranque, intentó con buen fútbol mandar el peligro al arco de Tombolini, pero siempre que lo intentó chocó con la buena defensa puntana.
Pero, cuando parecía que el local podía lastimar, Emmanuel Reinoso salió del área, tomó la pelota y la mandó de nuevo a la zona de peligro; ahí apareció Marcelo Castellano quien gracias a un gran remate y con un poco de suerte, mandó la redonda lejos de Mauro Leguiza: gol festejo visitante y festejo propio, porque el volante en el día de su cumpleaños se autorregaló el tanto de la clasificación.
Ahí no más, por una lesión en el gemelo izquierdo, Tempesta sacó a Fernando Labaké, pasó a defender con línea de cuatro y en el medio ingresó “El Pini”, que si bien no tuvo muchas chances en ataque, fue por momentos una gran preocupación en la defensa rival.
La más clara de la CAI en la primera mitad fue a los 36’ cuando un gran tiro libre de Benítez terminó en las manos de Laureano Tombolini, quien tuvo que tirarse al piso para detener el disparo bajo del volante.
El segundo tiempo: el DT sacó a Castellano (lesionado) y mandó a Garrido en búsqueda de un nuevo gol, o por lo menos, en búsqueda de no meterse atrás.
La CAI, alentado por su gente, fue por todo o nada, y de a ratos, logró meter a Juventud dentro de su propia área.
A los 8' Benítez probó con un remate de media distancia y su disparo se fue apenas arriba del arco de Tombolini y un minuto más tarde, Jorge Piñero Da Silva, uno de los goleadores del campeonato, también envió la redonda por encima del arco cuando quedó mano a mano con el uno auriazul.
A los 10 Mauro Villegas tuvo su chance de media distancia y a los 20, luego de un córner, Tombolini en su afán por cortar el centro, mandó la pelota dentro de su propia red: 1-1 y esperanza azul a 15’ del final.
A partir de ahí fue todo para el local. Juventud, sin querer hacer eso, se refugió en su cancha porque la CAI, con nuevos delanteros en el terreno de juego, forzó ese final y si bien pudo a los 36’ cambiar la historia cuando Jorge Aynol lanzó un gran remate de media distancia, nada ni nadie pudo arrebatarle el sueño al equipo de San Luis.
En síntesis, Juventud está en la final del Torneo argentino A y ahora irá por todo ante Guaraní Antonia Franco de Misiones.

Fuente: eldiariodelarepublica

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Juventud es finalista

Mensaje por Todoterreno el Vie Mayo 30, 2014 11:48 am

No soy hincha de Juventud, pero voy a hacer fuerza por ellos.  :)
avatar
Todoterreno



Masculino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.