Deuda externa: duras críticas de Adolfo Rodríguez Saá al kirchnerismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deuda externa: duras críticas de Adolfo Rodríguez Saá al kirchnerismo

Mensaje por Ridick el Jue Dic 03, 2015 2:31 pm

El senador nacional presentó un informe muy duro sobre el manejo del gobierno actual sobre el endeudamiento. Dijo que buscan usar la Bicameral de Seguimiento para legitimar los canjes y el pago al Club de París.
El senador nacional peronista por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, cuestionó duramente que el kirchnerismo quiera "encubrir las negociaciones realizadas por el kirchnerismo, en los canjes de deuda y en el acuerdo con el Club de París", a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Exterior, que él preside.
"La Comisión tuvo como objetivo justificar los errores, la corrupción y los negocios realizados durante el canje de deuda encarado por (Néstor) Kirchner y (Roberto) Lavagna primero, y luego por (Amado) Boudou y (Axel) Kicillof con el Club de París", afirmó Rodríguez Saá, al anunciar en un encuentro con periodistas parlamentarios que presentó un informe personal ante la Bicameral sobre el tratamiento de la deuda.
En el texto, el puntano cuestionó que el gobierno actual y los anteriores no hayan separado "la deuda externa legítima de la deuda ilegítima", dijo que en todas las operaciones "aparecen siempre las mismas consultoras y los mismos estudios de abogados como negociadores", y calificó a esos acuerdos como "operaciones fraudulentas".
Muy crítico con las intenciones kirchneristas, Rodríguez Saá afirmó que en la Argentina "la matriz de la deuda externa ha sido la corrupción".
El legislador aseguró que su informe sobre la deuda será la "contracara" de la propuesta que intentará propiciar el kirchnerismo ante la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior, a pesar del incumplimiento de los plazos.
Adolfo, titular del Interbloque Federal, presentó su documento el pasado 26 de noviembre, dos días antes de que venciera el plazo de 180 días estipulado al momento de crearse la Bicameral. En la Cámara alta ingresó con el número de expediente 3991/15, y en Diputados con el número D 6119-15.
En él afirmó que los representantes del oficialismo seguramente "buscarán dejar escrito que ellos han tenido un gesto patriótico", pero en realidad "el tema de la deuda del Estado es grave".
Además reiteró la necesidad de saber "quiénes son los acreedores que tienen los bonos de la deuda", y subrayó que "nadie sabe el origen de la deuda del Club de París".
El documento explica que la matriz del endeudamiento comenzó con el empréstito de la Baring Brothers en 1824, fecha en la que "Buenos Aires se endeudó por 1.000.000 de libras; recibió sólo 560.000. Las obras nunca se hicieron; la deuda se terminó de pagar 80 años más tarde".
Haciendo un paralelismo entre la deuda con el Club de París, el legislador recordó que "al regreso de Perón en 1973, la deuda externa ya superaba los 6.000 millones de dólares".

avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda externa: duras críticas de Adolfo Rodríguez Saá al kirchnerismo

Mensaje por Ridick el Jue Dic 03, 2015 2:33 pm

lompi que crees de estas afrimaciones del adolfo.

y si puedes dame una valoración de como ves el nuevo proceso con macri en la silla de la casa rosada.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.