Inauguran la Estación Transformadora en Villa de Merlo que triplicará la energía eléctrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inauguran la Estación Transformadora en Villa de Merlo que triplicará la energía eléctrica

Mensaje por Ridick el Lun Nov 16, 2015 2:14 pm

Este lunes será inaugurado el Subsistema de la Costa, que permitirá triplicar el abastecimiento de energía eléctrica en la zona de Valle del Conlara y Costa de los Comechingones. La ejecución de esta obra requirió una inversión de $110.061.918,21.

La construcción del Subsistema de la Costa constituye una de las obras más importantes de la ampliación del sistema eléctrico provincial y se enmarca en el Plan Estratégico de Energía del Gobierno de la provincia, que tiene como objetivo garantizar el acceso y disponibilidad energética, presente y futura, de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social, procurando el uso eficiente y el fortalecimiento de la infraestructura provincial.
El 26 de junio pasado fue inaugurada la primera etapa, que implicó la construcción de una Estación Transformadora en Tilisarao y desde allí, una línea de media tensión a Papagayos.
La segunda etapa implicó la construcción una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 KV – 30 MVA en el ingreso a la Villa de Merlo por Ruta 5; un nexo eléctrico de alta tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo, y la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara.
Este lunes a las 19:00 será inaugurada la etapa final. De esta manera, la energía eléctrica no será un limitante para la radicación de emprendimientos productivos en las localidades de la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.