Regulan el uso de drones

Regulan el uso de drones

Mensaje por Clint el Jue Jul 16, 2015 12:42 am

Regulan el uso de drones: cuáles son los requisitos para operarlos

Los usuarios de aparatos medianos y grandes deberán sacar un registro, ser mayores de 16 años y estar libre de los efectos del alcohol o las drogas al utilizarlos

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó la utilización de drones e impuso requisitos obligatorios para operarlos. Los usuarios de aparatos de más de diez kilos deberán sacar un registro para usarlos en forma legal.
El "Reglamento provisional de los vehículos no tripulados" fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 527, donde se establece que las autorizaciones para usar los drones se tramitarán a través del "Casillero Aeronáutico Digital (CAD)". El examen para el registro será psicofísico.
En la norma se agrupa en tres categorías a los drones: pequeños (de hasta diez kilos), medianos (entre 10 y 150 kilos) y grandes (de más de 150 kilos). Entre otras cuestiones, la extensa normativa de la ANAC señala que quienes operen drones medianos y grandes deberán "contar con aptitud psicofisiológica certificada por un hospital público, que dé cuenta de su aptitud visual y auditiva como así también de su motricidad fina".
Se indica que los miembros de la tripulación remota de los vehículo aéreo pilotados a distancia deberán ser mayores de 16 años de edad. Aunque aclara: "Cuando la tripulación remota estuviera integrada por un miembro menor de 18 años y mayor de 16, deberá encontrarse bajo la supervisión directa de un mayor de edad responsable por sus actos y omisiones".
También advierte que ningún miembro de la tripulación remota podrá participar en su operación bajo los efectos del alcohol o drogas.

Fuente: La Nación

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
Clint

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Re: Regulan el uso de drones

Mensaje por Clint el Jue Jul 16, 2015 12:46 am

Creo que el registro tendría que ser para todos los tamaños. Lo bueno es que desde ahora, al dron que invada mi espacio aereo, le puedo aplicar mi ley de derribo. Si vienen a reclamar y no tienen el registro, mi seguro no lo cubre. Aclaro! armas

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
Clint

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Mensaje por Ridick el Jue Jul 16, 2015 12:59 pm

jajajaj

igual considero positivo que se regule, para que eso no se convierta en un relajo.
Ridick

Masculino Mensajes : 514

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado