Histórico: se inauguró la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Histórico: se inauguró la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Mensaje por Ridick el Lun Mayo 11, 2015 1:26 pm

El trascendental acontecimiento para la vida de la provincia contó con la presencia del embajador de Australia, Noel Campbell, ya que su país asesoró al Gobierno sanluiseño en el alumbramiento del proyecto. El mandatario consideró la UPrO como un legado de su gestión para las futuras generaciones. “Toda gran inversión en materia educativa que realiza el Gobierno de la provincia, parte del firme convencimiento de que donde hay educación no hay distinción de clases, donde hay educación las personas son libres, donde hay educación un pueblo progresa, donde hay educación hay más salud, donde hay educación hay más seguridad”; así reza una placa que tiene al pie el nombre del gobernador y está ubicada en el ingreso del edificio. El acto se caracterizó por su sencillez, emotividad y amplia participación.
El acto tuvo lugar en el Hogar Escuela que fue puesto en valor, respetando su matriz arquitectónica, para convertirse en la sede de la UPrO. A las 19:00, el primer mandatario junto al vicegobernador y rector, Jorge Díaz, abrieron las puertas de la casa de estudios para comenzar oficialmente con la inauguración.
Participaron de la ceremonia la esposa del gobernador, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el embajador, Noel Campbell; los ministros; la asesora del Gobierno de Australia, Carol Elliot; los secretarios de la UPrO; el intendente, Mario Merlo; la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso; los diputados nacionales, Berta Arenas, Walter Aguilar, Ivana Bianchi y José Riccardo; legisladores provinciales y municipales, intendentes; el obispo, Pedro Martínez; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; instructores, alumnos y vecinos.
“Hoy es otro día histórico para la provincia de San Luis, ya que comienza a caminar lo que se inició como un ambicioso sueño, la creación de una Universidad Provincial de Oficios, la UPrO como cariñosamente la bautizamos”, dijo Poggi al iniciar su mensaje.
La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, una iniciativa del gobernador de la Provincia, se ocupará de la formación técnica de acuerdo a la demanda de los sectores productivos, partiendo de los estándares internacionales de la educación en materia de oficios.
El gobernador compartió la visión: “Sumar a la provincia una universidad, de máximo nivel, con una educación técnica, ágil, flexible, que permanentemente se acomode a los tiempos, y que venga a cubrir los oficios que necesitan los diferentes sectores de la actividad económica, industrial y agroindustrial”.
fuente: ANSL
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Histórico: se inauguró la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Mensaje por Ridick el Lun Mayo 11, 2015 1:31 pm

a ver, en primera instancia veo excelente que se inaugure un nuevo centro universitario en san luis, eso es genial.

pero como una vez me dijo lompi, tienen sentido un centro universitario para estudiar oficios?

siempre h pensado que la universidad es para las carrears que demanden esos estudios.

si senecesitaba un centro para estudiar oficios, hubieran hechoun tecnológico para eso.

igual como dije antes, todo escuela que se abra es en beneficio de la comunidad.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.