Rally Mundial: así será la Súper Especial en Villa de Merlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rally Mundial: así será la Súper Especial en Villa de Merlo

Mensaje por Clint el Lun Abr 13, 2015 4:30 pm

Rally Mundial: así será la Súper Especial en Villa de Merlo

Se espera que entre 25.000 y 30.000 personas conformen el público para este evento deportivo internacional. Correrán 60 binomios, cuyos vehículos darán dos vueltas al circuito de 1340 metros. Será el 23 de abril.



“Es un circuito lógico, donde los pilotos estarán siempre doblando. El público disfrutará de autos cruzados, con mucha potencia, freno de mano y a pura muñeca”, dijo David Ellia de la comisión organizadora de 35º Rally Argentina, válido por el torneo mundial.

Según se informó, la edición 2015 por el Campeonato Mundial FIA de Rally se iniciará con una Prueba Súper Especial en el acceso a Villa de Merlo. El tramo inicial será gratuito para el público, pautado para el jueves a las 19:00 horas, a 235 kilómetros del epicentro de la competencia, que es Villa Carlos Paz.

El recorrido tiene como eje la rotonda de ingreso a la ciudad de Villa de Merlo, donde se ubica la oficina de turismo y se unen las rutas provinciales Nº 1 y Nº 5. Serán dos vueltas a un tramo mixto, con mayor recorrido sobre las rutas y la rotonda de asfalto, y dos pequeños sectores de tierra. El total del trazado es de unos 1340 metros.

Se espera una gran concurrencia, ya que además el acceso al espectáculo no tendrá costo para el público. A diferencia de lo que se vivirá en el Parque Temático de Villa Carlos Paz el viernes, el recorrido del jueves en Merlo será del tipo "persecución", de un auto a la vez. Distinto es el tipo "espejo" en el que parten dos autos al mismo tiempo.

Las distancias respecto al epicentro de la carrera obligan a que la actividad oficial comience temprano. A las 13:45 hs del jueves partirá la primera tripulación desde el Parque de Servicio, a orillas del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz. Tendrá 4 horas y 15 minutos para presentarse en el reagrupamiento previo a la Largada de la Prueba Súper Especial 1.

Cada tripulación viajará en el coche de carreras, por sus propios medios, con el intenso cruce por las Altas Cumbres en medio. Cruzarán por Copina, Mina Clavero, Nono, Villa Dolores, entre otros poblados. Después de correr la PSE1, las tripulaciones emprenderán el regreso al Parque Cerrado con 3 horas y 30 minutos de tiempo otorgado para el trámite. Es decir, recién a las 22:30 hs del jueves se espera el primer ingreso al predio del Lago San Roque.

Fuente: Infomerlo

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rally Mundial: así será la Súper Especial en Villa de Merlo

Mensaje por Ridick el Mar Abr 14, 2015 1:24 pm

me encanta ver por la tv las competencias de rally. ojala y pudiera ver uno algun dia.

buena noti es apara merlo
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.