Día Mundial de Forestación: entregaron más de 100 plantas nativas

Ir abajo

Día Mundial de Forestación: entregaron más de 100 plantas nativas

Mensaje por Ridick el Miér Mar 25, 2015 1:38 pm

El día sábado por la mañana personal de la secretaria de Medio Ambiente realizó actividades de concientización, información y entregó más de 100 plantines de especies nativas, a vecinos y turistas que se acercaron al puesto ubicado en Plaza Sobremonte.
La actividad apunta generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente, y en el marco del Día Mundial de la Forestación remarcar la importancia de conservar nuestros bosques y reforestar con especies nativas atenuando el impacto del hombre. La reforestación urbana y rural no sólo embellece nuestro paisaje, también contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, favorece la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, conserva la biodiversidad y el hábitat, proporciona oxígeno, una mayor protección del suelo, regula la temperatura y disminuye los niveles de ruido.
HOTEL 5 ESTRELLAS
Siguiendo esta misma política ambiental y forestal, desde el área se trabaja de cerca en todo lo concerniente a la construcción del primer hotel 5 estrellas de la ciudad, para que se cumplan todas las normas vigentes: “El proyecto de Slots Machines es interesante porque busca preservar tanto las plantas nativas como las herbáceas. Uno de los árboles quedará adentro de la construcción, los otros serán retirados y quedarán en resguardo durante seis meses en un vivero”, explicó Paradzik.
Cuando las especies sean reimplantadas en el predio siguiendo una cuidadosa planificación, se las identificará con cartelería que realce, especialmente, la presencia e importancia de las nativas. Mientras tanto, ya se está realizando el retiro de los viejos olivares, que serán resguardados por su importancia cultural, y reimplantados en la plaza de Piedra Blanca Arriba a pedido de la Asociación Vecinal. Esta tarea, por razones climáticas, se completará en cuanto merme la lluvia.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Forestación: entregaron más de 100 plantas nativas

Mensaje por Clint el Miér Mar 25, 2015 3:04 pm

Había mucha queja por esos olivares, esperemos que vivan muchos años más en la Plaza de Piedra Blanca Arriba. Los voy a ver seguido por ahí. sí

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.