Ministro Sosa: “Estás cosas solo pasan en Merlo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ministro Sosa: “Estás cosas solo pasan en Merlo”

Mensaje por Clint el Dom Mar 15, 2015 5:59 pm

Ministro Sosa: “Están cosas solo pasan en Merlo”

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, resaltó la iniciativa de crear una escuela con pedagogía Waldorf, un método de enseñanza alternativa, que ahora cuenta con el reconocimiento jurídico oficial. Emoción entre padres y docentes.



En un acto en la  Escuela EMEI, que presidió el ministro de Educación, Marcelo Sosa, junto a la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, autoridades provinciales y municipales, el gobierno provincial entregó la resolución por la cual se oficializa la escuela El  Cuenco, quien aplica la pedagogía Waldorf como método de enseñanza.

Sosa dijo que este tipo de iniciativa suelen suceder solo en Villa de Merlo y puso de manifiesto los valores como la libertad en la enseñanza, la orientación humanística y con la naturaleza, que se trasmite a los alumnos de la escuela El Cuenco.  

CORAZON

“Hay que tener una apertura mental y de corazón y esto solo se puede dar aquí en Merlo. Quien primero realizó este planteo fue la intendenta (Gloria Petrino) y aquí estamos dando las autorizaciones jurídicas y respetando los principios de un modelo educativo que tiene un siglo de existencia”, dijo Sosa al resaltar la idea impulsada en el 2012 por padres y docentes.

A partir de la resolución oficial, los chicos que acuden a la escuela contarán con sus boletines. Es el primer establecimiento educativo de San Luis en aplicar la pedagogía Waldorf. “La tarea del Ministerio y supervisores va a ser de acompañarlos en este camino, respetando los principios de esta metodología”, dijo el funcionario.

La comunidad educativa de El Cuenco agradeció a las autoridades provinciales y  también a la intendenta Petrino por el apoyo permanente a la propuesta.  Paula Blanco en nombre de la Asociación Civil “El Cuenco” afirmó: “Es un día muy especial para nosotros, trabajamos brindando un nuevo espacio educativo basado en la metodología Waldorf. Celebramos que el Estado reconoce diferentes ideologías y nos acompaña, reconociéndonos e incluyéndonos en el sistema educativo provincial”.

La oficialización del nivel inicial y primario seria sólo el primer paso ya que los padres continuarán trabajando para lograr también la apertura del nivel secundario.

METODO

La pedagogía Waldorf es un método creado por el filósofo Rudolf Steiner basado en los principios rectores de la Antroposofía. La Antroposofía (sabiduría del hombre) es una corriente filosófica creada por Steiner que se propone transitar un camino de conocimiento que permita al hombre percibir la realidad no sensible.

Con una clara orientación humanística, la escuela waldorf plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual, incorporando la expresión artística como un medio de aprendizaje en las materias curriculares. El canto, la música o la pintura no sólo tienen sus clases especiales sino que también se la utiliza en las de matemática, lengua o ciencias sociales para incorporar conocimientos específicos.

Fuente: Infomerlo


Última edición por Clint el Dom Mar 15, 2015 6:22 pm, editado 1 vez

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministro Sosa: “Estás cosas solo pasan en Merlo”

Mensaje por Clint el Dom Mar 15, 2015 6:16 pm

Y ¿quién es Rudolf Steiner?

"Rudolf Steiner (Donji Kraljevec, Imperio austríaco [hoy Croacia], 25 de febrero de 1861 – Dornach, Suiza, 30 de marzo de 1925) fue un filósofo austríaco, erudito literario, educador, artista, autor teatral, pensador social y ocultista. Nombrado dirigente de la Sociedad Esotérica en Alemania y Austria en 1904" Fte: Wiki

Cómo es un poco esto de la pedagogía Waldorf?

Educar al individuo en un nuevo sentido social, preservando lo cultural-educativo dentro de la esfera de la Libertad, sin interferencia de lo político ni de lo económico.

Un par de dudas para comentar esto…
Lo de “Sin interferencia de lo político ni de lo económico” contrasta un poco con la inversión de $17.579.851,50 que “El gobierno provincial” Aportó para la construcción del nuevo edificio del EMEI.
Empezamo mal.  risa

En cuanto a lo educativo prefiero la educación laica, o sea, educación en la escuela y religión e irreligión en otros ámbitos. En lo personal no me gustan demasiado las escuelas Católicas y tampoco las escuelas esotéricas.
No digo que esté mal, es solo una opinión de lego.  feliz

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministro Sosa: “Estás cosas solo pasan en Merlo”

Mensaje por Ridick el Mar Mar 17, 2015 1:00 pm

a ver, quizás como algo alternativo esté bien, me refiero para las personas que quieran obtener conceptos diferentes en cuanto a la educación.

que pasa clint que para que funcione totalmente distanciada de temas "politicos y económicos" debiera realizarse con fondos propios, y no del gobierno provincial o municipal. pero si el gobierno no se mete esa escuela no se hace.

igualmente prefiero la educación laica.

lo que no me queda claro es si esta escuela será de educacion primaria, secundaria, de curso regular escolar o simplemente funcinará como especie de taller o algo asi donde asisten las personas voluntariamente.

en que sentido funcionará esto?
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministro Sosa: “Estás cosas solo pasan en Merlo”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.