El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté

Mensaje por Ridick el Mar Mar 10, 2015 2:01 pm

Estas obras serán expuestas el 29 de abril, Día de Animal, en el Obelisco, precisó el organismo a través de un comunicado.

El Zoo invita a quienes quieran participar a acercarse al predio mañana a las 10 para pintar “una mancha en el yaguareté número cien y ser parte de esta movida histórica de rescate de la especie”.
“La situación del yaguareté (panthera onca) en nuestro país es alarmante”, afirmó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques.

“En el Zoo de Buenos Aires trabajamos, desde la educación y la investigación, para conservar esta especie tan valiosa. Para ello, llevamos adelante el Registro Genealógico Latinoamericano para la especie, investigamos técnicas de reproducción asistida y desarrollamos un Banco de Recursos Genéticos con material biológico congelado y que se mantiene con vida de esta y otras especies autóctonas en peligro", contó Adrián Sestelo, director del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva.

"Ese Banco de Recursos Genéticos es un resguardo de diversidad para las generaciones futuras. Una vez que logremos frenar la destrucción del ambiente del yaguareté, gracias a estos reservorios, podremos ayudar a la recuperación de la especie", añadió.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Zoo porteño y Banco de Bosques lanzan campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté

Mensaje por Ridick el Mar Mar 10, 2015 2:05 pm

me da tristeza que un animal tan hermoso como el jaguar esté en una situación tan critica.

en cuba se le conoce como Jaguar al yaguareté. y solo se puede ver en zoologicos porque no existe en cuba y nunca exitió.

es el felino más grande de sudamerica y ojalá que pueda seguir siendo visto en su hábitat natural.

y me permito compartir con ustedes algo que me sorprendió el otro día. venia saliendo de la casa para ir al trabajo y me tropiezo con una pareja de cotorras volando liberemente por las plamas reales. eso me dio una inmensa alegría porque son animales que por su belleza son muy cazados y actualmente practicamente solo se los ve libre enalgunos bosques del pais. y verlas asi me da esperanzas.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.