Casi 28 millones de turistas recorrieron el país durante el verano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Casi 28 millones de turistas recorrieron el país durante el verano

Mensaje por Ridick el Mar Mar 10, 2015 1:59 pm

La cantidad de viajeros de temporada subió 9,8% este año y la venta de bienes y servicios vinculada con el turismo (medidas en cantidades) creció el 4,7%, se destacó en un comunicado emitido por la entidad.

Asimismo, si se incluye en el balance de temporada los datos de la primera quincena de marzo, se estima que habrían viajado 30 millones de turistas por el país, 6,8% más que en la temporada anterior, desembolsando un gasto de 65.000 millones de pesos, aproximadamente.

"La temporada arrancó el 15 de diciembre a pleno, con 5,6 millones de turistas recorriendo el país, seguido por un enero tranquilo, aunque con más arribos que el año pasado, y explotó en febrero, mes en el que atípicamente viajó casi tanta gente como en enero", se señaló desde esa entidad.
El adelanto del feriado de carnaval a febrero, en el que muchos turistas aprovecharon para desplazarse por el país, fue uno de los factores señalados por la entidad que benefició el incremento de turistas.

Durante las cuatro jornadas de carnaval se movilizaron unos 2 millones de turistas que gastaron 3.526 millones de pesos.
Con una estadía media de 4,5 días, el gasto promedio per cápita subió en la temporada un 26%, alcanzando un valor diario por turista de 480 pesos, otorgando un mayor dinamismo a la actividad comercial.

En tanto, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades, la venta de bienes y servicios vinculados con el turismo tuvo un aumento promedio de 4,7% en las cantidades frente a la temporada 2014.

Lo más elegido en el verano fueron los destinos de la Costa Atlántica, que tuvieron un aumento importante frente a 2014.

En Mar del Plata, por ejemplo, hubo 840.000 turistas en diciembre 2014 (8% más que en diciembre 2013) y 1,5 millones de turistas en enero (4% más que en el mismo mes del año pasado) y, a contrapelo de lo sucedido en temporadas anteriores, prácticamente no disminuyó la afluencia turística en febrero.
"Pero la sorpresa en estas vacaciones fue el impulso del turismo que eligió alternativas como la Patagonia, San Luis o Mendoza", se destacó.

También destinos como Tierra del Fuego tuvieron una excelente temporada, donde según proyecciones realizadas por la Oficina Antártica del Instituto hubo 338 recaladas de cruceros en el Puerto de Ushuaia transportando unos 100.000 pasajeros. De este total, 27 buques fueron antárticos y realizaron 210 viajes con 37.600 pasajeros aproximadamente.

"Las ciudades sobre el río Uruguay, en cambio, muy tradicionales para quienes buscan playa en aguas tranquilas y a precios económicos, sufrieron la creciente del río en enero pero tuvieron un febrero muy bueno", se agregó en el comunicado.

Otro de los factores indicados por la entidad fueron las fiestas nacionales y provinciales que movilizaron a miles de turistas que eligieron sus destinos en función de esos eventos.

De norte a sur del país, día tras día, cada ciudad tuvo sus convocatorias propias ya sea culturales, deportivas, recreativas, gastronómicas, comerciales y hasta espirituales.

Un evento que ya es un clásico es el Rally Dakar que durante esta séptima edición en el país originó que más de 4 millones de personas se movieron alrededor de esa competencia siguiendo sus tramos de ciudad en ciudad.
ncluso destinos menos tradicionales de verano como Villa Unión y Chilecito, en La Rioja, mantuvieron ocupación hotelera plena en la primera semana de enero a raíz de esta competencia.

El Dakar recorrió Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, es el evento deportivo de mayor impacto turístico en la historia del país.

"Como viene ocurriendo hace algunos años, en 2015 se sumaron nuevos destinos al circuito turístico nacional y, sobre todo, se observó cómo muchas ciudades que solían tener sus temporadas fuertes en otras épocas del año, cada vez tienen más arribos en verano", se precisó.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.