Finalmente aprueban torneo de 30 clubes en fútbol argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Finalmente aprueban torneo de 30 clubes en fútbol argentino

Mensaje por Ridick el Miér Dic 03, 2014 2:50 pm

Buenos Aires, 26 nov (PL) Después de demoras y bastantes rodeos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó la celebración el próximo año de un torneo de 30 clubes, el cual irá reduciendo en sucesivos años hasta llevarlo a 22.
De esa forma, lo ajustará en tamaño y acomodará en fecha a las ligas europeas, según señaló anoche Luis Segura, el titular de la AFA.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó finalmente el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase de febrero a diciembre, en el cual habrá un campeón, dos ascensos y la misma cantidad de descensos.

El nuevo formato fue propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido expresidente de la AFA, Julio Humberto Grondona.

Comprende la participación de los 20 clubes de primera división más diez ascensos de equipos del torneo de la B Nacional que se está jugando en dos zonas, pronto a definir esas plazas.

La nueva programación fue aceptada por votación mayoritaria, y la dirección de Boca Juniors estuvo en desacuerdo.

Según lo acordado ahora, luego de ese certamen, se llevará a cabo un torneo de transición en el primer semestre de 2016, con tres descensos y un sólo ascenso.

Al cabo de ese campeonato, en agosto, comenzará a reducirse el número de participantes en la Primera División, jugando con 28 equipos y usando el calendario europeo (de julio a junio), y así en sucesivos certámenes hasta llegar a 22 elencos, explicó Segura.

avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.