Los principales reclamos en Villa de Merlo en Defensa al Consumidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los principales reclamos en Villa de Merlo en Defensa al Consumidor

Mensaje por Ridick el Miér Dic 03, 2014 2:28 pm

La oficina en Villa de Merlo mantiene una intensa labor para atender los pedidos de la gente y tratar de dar solución a variados conflictos con diferentes empresas. Durante el invierno los reclamos se centraron en las boletas del gas cuando les quitaron el subsidio. Se espera que ahora comiencen las quejas por la energía eléctrica.
Durante los meses de invierno se recepcionaron más de 450 reclamos por el aumento del gas y la quita del subsidio del Gobierno Nacional. El aumento en las tarifas fue de hasta casi un 300%. Ahora se espera que comiencen a llegar las quejas por el aumento en la luz durante los meses de verano.
“Hasta el momento se han recepcionado muy pocos casos por aumentos en el servicio de la luz y tanto éstos como los reclamos por el servicio de gas, han sido derivados al Ente Regulador correspondiente”, dijo a Infomerlo Julia Caffarino, Jefa de Área de Comercio y Defensa al Consumidor de la Villa de Merlo.
“Por los casos de denuncias por incrementos, consumos mal facturados y otros en el servicio de gas, éstos fueron cursados también al Ente Regulador de Gas en la sede central en Buenos Aires y recién desde hace aproximadamente 20 días en adelante, el Ente ha dado respuesta y lo está haciendo paulatinamente a cada uno de los usuarios”, indicó Caffarino.
Según informó la representante del área local, “en casi todos los casos la facturación ha disminuido a los valores que se manejaban en enero marzo”. Por los resultados obtenidos al momento, Caffarino indicó que consideran “que las denuncias presentadas en este Organismo han sido ventajosas y productivas”.
LOS PRINCIPALES RECLAMOS DE LA GENTE
Entre el 80% y el 90% de los reclamos que realiza la gente en Defensa al Consumidor de Villa de Merlo, tienen que ver con la telefonía celular. El resto son por falta de información, publicidad engañosa o maltrato en algunos comercios de la ciudad. “Últimamente se están recibiendo denuncias por débitos en tarjetas de créditos y en recibos de sueldos de jubilados y pensionados, de empresas de seguros. Estamos realizando las actuaciones correspondientes y se han resuelto en todos los casos presentados”, indicó Julia Caffarino durante la charla con Infomerlo.
La oficina de Defensa al Consumidor funciona en la actual Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo, allí la gente puede acercarse de lunes a viernes para realizar sus reclamos.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.