Iniciativa para más forestación en la Villa de Merlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iniciativa para más forestación en la Villa de Merlo

Mensaje por Ridick el Jue Nov 20, 2014 2:50 pm

En diferentes puntos de la ciudad se concretaron acciones para forestar. En el cementerio se hizo un cierre perimetral con 150 pinos. Y se pretenden conformar un pulmón verde que separa los barrios de la zona industrial.
"En diferentes puntos de la ciudad se concretaron acciones para forestar. En el cementerio se hizo un cierre perimetral con 150 pinos. Y se pretenden conformar un pulmón verde que separa los barrios de la zona industrial.La fauna de la Villa de Merlo y de toda la Sierra de los Comechingones es una parte importante de la identidad, preservar los árboles y plantas de la zona es esencial tanto para seguir manteniendo el atractivo natural, como el estilo de vida que coloca a nuestro departamento como el primero en gestión ambiental en el país", indica el parte de prensa municipal.
La Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante una política de forestación, dirigida a mantener y agrandar todo los espacios verdes, priorizando que se planten especies nativas.
Dentro de esta iniciativa ya fueron forestados varios espacios de nuestra ciudad como lo son el CIC y el barrio ‘’Los Fresnos’’, que por pedido de sus vecinos recibió de la Secretaría de Medio Ambiente 6 fresnos y 14 árboles nativos. También se llevó a cabo un cierre perimetral del cementerio mediante la colocación de 150 pinos.
Otro de los espacios que se está proyectando forestar es el parque industrial y la zona que lo conecta con el Barrio ‘’Bosque de Chañar’’. ‘’La idea es crear un pulmón verde que separe a los barrios de toda la producción industrial, se utilizarían casuarinas o aguaribay, priorizando este último ya que es nativo de la zona”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente, Adriana Paradzik.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.