Proponen mediaciones componedoras entre vecinos

Ir abajo

Proponen mediaciones componedoras entre vecinos

Mensaje por Ridick el Jue Nov 20, 2014 2:49 pm

Los concejales del bloque de Compromiso Federal presentaron un proyecto de ordenanza para implementar la mediación comunitaria municipal. La idea apunta a que los vecinos de cada barrio puedan resolver sus conflictos en los mejores términos posibles.
La semana pasada los legisladores presentaron el proyecto de ordenanza para la creación de la mediación comunitaria municipal. El principal objetivo es que los vecinos puedan solucionar sus problemas y promover formas de resolución alternativas para eso. De esta manera los conflictos podrían superarse por medio de una “negociación amigable y componedora”.
Sería una herramienta “de implementación de políticas públicas para aplicar a la comunidad nuevas formas de solución de problemas originados entre los ciudadanos”. La edil del bloque, Viviana Morán indicó que lo que se plantea con el proyecto es que darle una herramienta al Poder Ejecutivo para que cuestiones de vecindad también puedan tener mediación.
Moran pidió el pase a comisión para que el resto de los concejales pueda estudiar el proyecto y proponer ideas para mejorarlo. Antes de la votación la edil repitió que la idea apunta a “tener una herramienta más de resolver conflictos de manera que las mediaciones puedan ser no adversariales, ya que las mediaciones judiciales generalmente lo son”, dijo y explicó: “en este caso sería una mediación con amigables componedores”. Finalmente agregó: “esto es un pequeño disparador para que el día de mañana podamos hacer que los vecinos sean amigables componedores o mediadores con coaching de por medio. Para que ellos mismos puedan resolver los conflictos que tienen en el barrio”.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.