Ormigas, una banda merlina que compartirá escenario con los mexicanos de Molotov

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ormigas, una banda merlina que compartirá escenario con los mexicanos de Molotov

Mensaje por Ridick el Vie Nov 14, 2014 2:41 pm

Los músicos merlinos se presentarán el 22 de noviembre en San Luis Capital, en la Sociedad Española.
Una de las bandas más ácidas, innovadoras y combativas del rock latino se llegará por primera vez en nuestra provincia: los mexicanos de Molotov actuarán en la capital puntana este sábado 22 de noviembre, presentando su último disco “Agua maldita”. Será también la primera fecha del “San Luis Rock”, un festival que reúne a las bandas más interesantes de la provincia, y donde la Villa de Merlo ya tiene representación asegurada con Ormigas.
La cita es en el predio de la Sociedad Española. También acompañarán a la banda mexicana los puntanos de Alissiafranka, Requiem, Rompiendo el Sistema (R.E.S.) y Muerto el Perro. Ormigas es la única banda merlina que fue convocada para este festival. Las entradas tienen un valor de 300 pesos.
Se abre el hormiguero
Existe un punto de conexión entre lo clásico y lo alternativo. Es donde la nostalgia de los 80s se encuentra con la herencia del más sofisticado grunge, con la atmósfera de las guitarras furiosas y enigmáticas del stoner, con cierta frescura del indie pero siempre alejado de las fórmulas que arrastran esa etiqueta. Abriéndose camino en este interesante cóctel de sonidos, aparece Ormigas: tiñendo de oscuridad la escena del under de Merlo (San Luis), logró definir un estilo propio gracias a la búsqueda incansable por hacer del rock una actitud que no reniega de influencias pero se alimenta de todas las sorpresas que la música va regalando en el camino. Incluso, de la improvisación.
Ormigas suena hace cuatro años. En esta banda se cruzaron los caminos de Mauricio Candia (voz y guitarra), Juan Suniar (bajo), Andrés Meza (guitarra) y Alexis Agüero (batería), todos músicos abiertos a la experimentación sonora. Es por eso que hasta las canciones más viscerales, que reflejan el espíritu de power rock que define a la banda, también nos descubren climas, ambientes, paisajes sonoros envolventes y profundos. Las letras, según las vivencias particulares de quien las escucha, pueden interpretarse como auténticas poesías sobre el existencialismo, el amor y el dolor.
La banda grabó su primer EP en los estudios Casa de la Música el año pasado. Por las exigencias de sonido casi obsesivas de sus integrantes, no es fácil encontrarlos tocando en vivo. Pero cuando tocan, suenan: una de las fortalezas de Ormigas está precisamente en los escenarios, donde mejor se plantan para construir una experiencia sonora y visual junto al público. ¿Invitación o desafío? Nada mejor que aprovechar el paseo cada vez que se abre el hormiguero.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.