San Luis: ¿Acuerdo UCR con el PRO?

Ir abajo

San Luis: ¿Acuerdo UCR con el PRO?

Mensaje por Ridick el Vie Nov 14, 2014 2:35 pm

El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, José Riccardo, se reunió con el senador nacional del PRO, Diego Santilli, en un encuentro que se hizo el martes a la mañana en el restaurant el Hotel Tower de la Ciudad Capital.
Según el parte de prensa emitido por el legislador radical: “el diputado Sanluiseño le expresó su bienvenida a nuestra provincia y en una charla que se extendió por una hora, dialogaron sobre la realidad política y electoral provincial y nacional y sobre los desafíos de alcanzar consensos sobre políticas públicas de salud, trabajo y desarrollo productivo, seguridad, educación y transparencia institucional”.
No es el primer contacto de Riccardo con dirigente del PRO, ya que días atrás estuvo en Villa Mercedes con dirigentes del macrismo local, y desde esa ciudad, el ex rector de la UNSL anunció que quiere ser gobernador de San Luis. El acuerdo de la UCR con el PRO es resistido en los sectores más progresista del partido radical, aunque otros esperan acordar con Mauricio Macri, para llevarlo como candidato a presidente.
En San Luis, Riccardo aspira a una gran concertación detrás de su candidatura, dejando librado en los departamentos y municipios los acuerdos locales y regionales. Por su parte, Diego Santilli dejó inaugurado en Villa de Merlo un nuevo local del PRO y dijo que el macrismo debe seguir su propia dinámica. En Merlo y el departamento Junín, el PRO buscará presentar candidatos propios.
¿Interna con Sanz y Carrió?
“Las Paso pueden ser una herramienta que necesitamos”, posteó. Y elogió al presidente radical y a Lilita. Mauricio Macri abrió por primera vez la puerta a un acuerdo con Ernesto Sanz y Elisa Carrió para competir en las primarias presidenciales.
“Las paso pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto. Quizá en ellas tengamos la oportunidad para ver claramente todas las cosas que tenemos en común con otras fuerzas, sin necesidad de que cada uno deje de ser quien es”, publicó Macri en su cuenta de facebook.
“Estoy seguro de que el camino que nos llevará a cambiar la Argentina necesita ser lo más ancho que podamos construir”, siguió la carta y luego hizo mención explícita a Sanz y Carrió, quienes pidieron varias veces sumarlo a Unen para competir en primarias.
“Somos muchísimos los que queremos un cambio verdadero y que no estamos dispuestos a renunciar a esa oportunidad. Veo esa vocación en Ernesto Sanz, la veo en Lilita Carrió, y en otros dirigentes de todo el país. Ojalá muchos argentinos más traten de unirse buscando las cosas en las que se parecen”, cerró Macri. Carrió y Sanz se mueven juntos desde el lanzamiento de UNEN y ambos plantaron siempre que lo mejor era sumarlo a Macri a la interna, pero chocaron con Hermes Binner.
El domingo, el presidente de la UCR fue explícito y confesó que le gustaría ganarle una interna a Macri. Ahora logró que el jefe de Gobierno aceptara el desafío.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.