San Luis oficializó los equipos y las estrellas que correrán el Tour de San Luis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Luis oficializó los equipos y las estrellas que correrán el Tour de San Luis

Mensaje por Ridick el Vie Nov 14, 2014 2:27 pm

Se dieron a conocer por primera vez de manera oficial los 26 equipos que animarán un nuevo Tour de San Luis, del 19 al 25 de enero próximo. Cavendish, Betancur, Voeckler, Kwiatkowski, Pozzato, Richeze y Moreno, entre otros, se destacan en la lista. Movistar, que ya confirmó su participación, anunciará a mediados de diciembre si Nairo Quintana hará en San Luis su primera carrera de la temporada.
En conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, acompañó este jueves el anuncio oficial que realizó la provincia sobre la competencia ciclística más importante de América. La gran expectativa está puesta sobre la participación de Nairo Quintana que, si bien no se confirmó, se anunció que el equipo Movistar está interesado en que el Tour de San Luis sea el inicio de temporada del ciclista colombiano.
Bajo esa premisa, el asesor de equipos europeos del Tour sanluiseño, Giovanni Lombardi, dijo: “El 21 de diciembre, el equipo español oficializará el calendario de sus carreras y allí se conocerá si San Luis será destino para Nairo, con muchas probabilidades de que esté”. Con eso, Lombardi confirmó al Movistar Team como el primer equipo que animará la competencia más popular de enero en todo el continente.
El ministro Rosso comenzó la conferencia destacando las novedades que tendrá la carrera, con dos etapas que saldrán de la provincia y que largarán desde Villa Dolores y Achiras, ambas localidades cordobesas. “Tenemos una política de Estado que se mantiene en el tiempo y con esto lo venimos demostrando, desde hace ocho años, con el gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Hoy traspasa los límites de la provincia y del país y nuestro objetivo es mejorarla año a año”, destacó el funcionario. Resaltó que el Tour forma parte hoy del calendario mundial y de los habitantes de toda la provincia, “que se esfuerzan para mostrarle su pueblo al mundo”.
Lombardi, en la lista de los equipos destacó la presencia del Team Europcar, de Francia, con Thomas Voeckler como su máxima estrella; AG2R – La Mondiale, con la figura de Carlos Betancur; Omega Pharma-Quick-Step con la presencia de Mark Cavendisch y el campeón del mundo Michal Kwiatkowski; Lampre-Merida, con Filippo Pozzato y Maxi Richeze; Garmin Sharp; Katusha, con Dani Moreno; Androni Giocattoli, con Oscar Gatto; Bretagne-Séché Environnement, con Eduardo Sepúlveda; Unitedhealthcare; Pro Cycling Team, con Janez Brajkovic; Team Colombia Coldeportes; Vini Fantini-Nippo, con Damiano Cunego; Team Novo Nordisk y Jamis Hagens Berman. También están confirmados el equipo continental de la provincia, San Luis Somos Todos; Buenos Aires La Provincia, Funvic e Inteja-Mmr. Además las selecciones de Argentina, Italia, Colombia, Cuba, Chile, Uruguay, Panamá y el equipo SEP de San Juan. Por el momento el equipo Murias, de origen Vasco no estaría confirmado por lo tanto la organización deberá esperar hasta diciembre para terminar de definir su presencia.
En la oportunidad también se conoció que San Luis analiza la posibilidad de transmitir en vivo los minutos finales de cada etapa con una cadena internacional y se confirmó que la competencia se verá en vivo por internet.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.