Vecinos preocupados por fiestas privadas

Ir abajo

Vecinos preocupados por fiestas privadas

Mensaje por Ridick el Vie Nov 14, 2014 2:18 pm

Vecinos de Barranca Colorada estuvieron presentes este jueves en el Concejo Deliberante. Fue para compartir sus preocupaciones en torno a las fiestas que desde hace tres años se realizan en un sitio denominado “Oasis de la Montaña”, según manifestaron los vecinos. La semana que viene habrá una importante reunión para tratar el tema.
“Se vienen haciendo fiestas clandestinas en un lugar que no tiene absolutamente nada”, expresó a los concejales uno de los participantes de la Banca del Vecino. “Ante un hecho de ilegalidad absoluta, el municipio no tiene herramientas”, agregó.
Los vecinos mencionaron la ordenanza sobre fiestas privadas que fue aprobada hace poco tiempo y afirmaron que no se cumple. “Las fiestas se siguen haciendo y la ordenanza no se hace cumplir”, remarcaron. Según expresaron, desde las diferentes partes, policías, bromatología, y juzgado de faltas, les indican que no pueden hacer nada al respecto y algunos hasta les habrían recomendado a los vecinos actuar de forma independiente.
Unos treinta vecinos de la zona se quejan del conflicto al igual que muchos otros ciudadanos que están preocupados por la situación. Aseguran que la fiesta es un “vale todo” y que ya han ocurrido incluso episodios violentos en su interior. “Hace tres años está funcionando de forma absolutamente ilegal. Venimos acá para pedir que nos ayuden, nosotros estamos dispuestos a colaborar con ustedes”, indicaron a los legisladores.
TELEFONO DESCOMPUESTO
Según expresaron los vecinos, en dialogo con la jueza de faltas les habrían explicado que “la ordenanza no es aplicable porque la jueza de faltas no tiene el poder de un juez”. “Ella no puede ordenar a un empleado municipal o inspector que ingrese a un predio”, comentaron. Por ese motivo no podría ingresar al predio y clausurarlo, tal como indica la ordenanza. Aunque hay una especie de “teléfono descompuesto” entre todas las partes involucradas ya que la ordenanza hace mucho hincapié en el trabajo de la jueza y le da ese poder.
AGRESIVIDAD
Según señalaron, los inspectores tienen miedo por la agresividad con la que reacciona la gente al momento de ir a controlar este tipo de eventos. Según los vecinos han ocurrido episodios de marcada violencia en el interior del lugar que no han sido debidamente denunciados, aunque habrían requerido presencia policial.
REUNION
Tras escucharlos, los ediles de los diferentes bloques resolvieron realizar una reunión entre todas las partes para poder trabajar en conjunto y ajustar detalles para que se pueda comenzar a cumplir la ordenanza y dar solución al tema. La reunión será el próximo miércoles 19 de noviembre a las 19 en el recinto del HCD estarán invitados a participar los vecinos de la zona, la jueza de faltas, el director de Bromatología, el secretario de Gobierno, comisario local, concejales y autoridades judiciales del Multifuero.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.