La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Clint el Mar Nov 11, 2014 10:27 am

La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Investigadores de la Universidad de Amsterdam realizaron un amplio estudio entre 18.000 personas. Y armaron un ranking de los temas más conocidos. Escuchalos.

"Wannabe", el tema debut de las Spice Girls, el icónico grupo de música pop británico que hizo furor a mediados de los '90, es la canción más pegadiza de la historia musical en inglés. Así lo determinó un estudio de la Universidad de Amsterdam, que analizó la pegajosa fórmula de las canciones a través de una red interactiva llamada Hooked on music (Enganchados a la música).

Más de 18.000 participantes reconocieron entre más de 1.000 canciones tan solo 2,3 segundos, frente a la media de 5 segundos para distinguir otras pegadizas canciones, el exitoso tema de la formación británica.



Los datos de la investigación fueron divulgados durante la celebración del Festival de Ciencia de Manchester y forman parte de un estudio científico más amplio con el que se quiere detectar qué es lo que convierte a una pieza musical en memorable. "Yo trabajo dentro de un grupo que estudia la cognición de la música en general -cualquier forma en que el cerebro procesa la música- y estábamos particularmente interesados ​​en la música y la memoria y por qué exactamente es que ciertas piezas de música permanecen en la memoria por mucho", explicó a la BBC Ashley Burgoyne, musicólogo y diseñador de la encuesta.

Durante la investigación, se recopilaron datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década del 40 hasta hoy.

Con 2,48 segundos, atrás del tema de las Spice Girls, fue rápidamente distinguida la canción "Mambo", del cantante de nacionalidad alemana Lou Bega. La canción, un éxito mundial en el 2000, llegó al top 5 en Europa y también en Estados Unidos.



Los usuarios también reconocieron en pocos segundos (2,62) al tema "Eye of the Tiger", del grupo de rock estadounidense Survivor. La canción, que en julio de 1982 encabezó la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas, fue escrita para Silvester Stallone, quien le solicitó el tema a la banda para la película Rocky III. La canción de la película fue premiada con el Grammy y votada como la "Mejor Canción" por el People's Choice Awards. Hoy, el tema se encuentra disponible en los videojuegos musicales Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.



La cuarta canción pegadiza fue "Just dance", interpretada por la polémica Lady Gaga. La melodía del álbum debut The Fame fue reconocida por los usuarios en 2,66 segundos.



Y en el quinto lugar, con 2,73 segundos, se ubica la canción SOS, grabada en 1974 y la encargada de darle fama mundial al legendario grupo sueco ABBA. En 2001, la melodía fue relanzada en Japón, llegando al puesto #15, la mejor posición de un sencillo de ABBA en ese país.



Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron "Pretty Woman" de Roy Orbison, "Beat It" de Michael Jackson, "I Will Always Love You" de Whitney Houston y "I Don't Want To Miss a Thing" de Aerosmith. Atrás, con 2,99 segundos, se ubicó otra canción de Lady Gaga, "Poker Face", seguida por la canción de la banda Hanson "Mmmbop", y la de Elvis Presley, "Poker Face".

En la lista de las 20 canciones más reconocidas también se encuentran "Turner Overdrive" del grupo canadiense Bachman-Turner Overdrive, "Billie Jean" de Michael Jackson, y "Karma Chamelon", de Culture Club, del grupo liderado por Boy George.

En los últimos lugares se ubicaron "Baby One More Time" de Britney Spears, "Devil in Disguise" de Elvis Presley, "Rivers of Babylon" de Boney M, y la canción dedicada a la princesa Lady D, "Candle in the Wind", de Elton John


Fuente: Clarín

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Clint el Mar Nov 11, 2014 10:38 am

Estas canciones son más pegadizas que esta?



O que esta?



O que estaaaaa????




Claro que hablamos de la lengua inglesa, porque los que nos entendemos en español y más precisamente en Argentina, no podemos dejar de recordar a Sergio denis. en este caso les traigo una versión libre de su tema más pegadizo risa



Mejor que estos científicos vayan a tratar de hacer una vacuna contra el Ébola y se dejen de joder con cosas que están más alla de su conocimiento mal

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Ridick el Mar Nov 11, 2014 2:27 pm

cuando pueda escuho los temas que pones clint.

ahora hay un tema de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que está bastante pegado en el mundo, y la cantó incluso Enrique Iglesias. me refiero al tema "Bailando"
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciencia revela cuáles son las 20 canciones más pegadizas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.