Ministros presentaron el Presupuesto 2015 ante los diputados

Ir abajo

Ministros presentaron el Presupuesto 2015 ante los diputados

Mensaje por Ridick el Miér Sep 10, 2014 1:08 pm

Tal como lo estipula la Constitución Provincial, fue presentado antes del 31 de agosto en la Legislatura. Esta mañana, ministros expusieron sobre los detalles que comprende el plan de inversiones que destina el 52 % a gastos de capital, una política que ha permitido, a lo largo de los últimos 30 años, que San Luis tenga una tasa de desocupación que no supera el 3 %. La Provincia invierte la mitad de su presupuesto en servicios de educación, seguridad y salud.
Los ministros del Gobierno provincial presentaron, esta mañana, el Presupuesto 2015 ante la Cámara de Diputados. Los lineamientos generales para su construcción, las políticas ministeriales y planes de acción para llevarlos adelante, fueron expuestos ante la Comisión de Finanzas esta mañana, en el Salón Azul de la Legislatura.
La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino. En la mesa, además de los ministros, estuvieron presentes miembros de la Comisión de Finanzas, entre ellos su presidenta, Graciela Corvalán. Participaron legisladores de los distintos partidos políticos que tienen representación parlamentaria. En el auditorio se encontraban también funcionarios de todos los ministerios.
El ministro de Hacienda y Obras Publicas, Néstor Ordoñez, fue el encargado de la apertura de la presentación. Ordoñez dio detalles de los lineamientos y señaló los puntos fuertes del Presupuesto 2015, que tiene un monto de $12.065.825.578. “Es equilibrado, no prevé endeudamiento y sí el uso de parte del fondo anticíclico”, dijo el ministro
“Este es el modelo San Luis, una administración ordenada, sin deudas y con finanzas sanas. San Luis tiene una economía competitiva, que propicia el desarrollo económico social, da un marco de previsibilidad y tranquilidad a todas las personas que viven aquí. Esta política permitió que en los últimos años hayamos logrado tener una tasa de desocupación que no supera el 3 %”, señaló.
Es así que los gastos corrientes serán del 48 % del total y los gastos de capital el 52 %. “Con esto cumplimos los requisitos que establece la Ley Permanente de Presupuesto”, agregó Ordoñez.
“Esto es una evidencia del esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para optimizar lo máximo posible los gastos de funcionamiento”, dijo.
Con respecto a los gastos de capital, el ministro de Hacienda y Obras Publicas explicó que se destacan las obras públicas, que tienen dos ventajas. La primera, es la generación de empleo, con un alto surgimiento de mano de obra directa e indirecta. El segundo objetivo es la construcción de obras públicas, para mejorar todos los indicadores de bienestar social y económicos.
En lo particular, en las obras de arquitectura, se destinarán mil millones, en educación $285 millones, en salud $185 millones, para seguridad $58 millones, en transporte $42 millones, para edificios públicos $9 millones, medioambiente recibirá $96 millones, turismo y cultura $39 millones y para deporte $235 millones.
Ordoñez dijo que las obras de arquitectura que se destacan son la de la sede de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, el nuevo hospital de Merlo, hospital de niños en San Luis, ocho comisarías y destacamentos nuevos, y el centro de alto rendimiento deportivo que se construirá en La Punta. Además de escuelas, comisarías y centros de salud para los nuevos centros urbanos de San Luis y Villa Mercedes.
El ministro señaló, también, que el resto de las obras públicas son para desarrollo económico, y tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas son obras viales por un presupuesto de $642 millones. “Aquí se destaca la construcción del puente de acceso a la ciudad de San Luis, sobre la avenida Santos Ortiz, obras energéticas por una inversión de $600 millones, donde se prevé la construcción de todas las zonas troncales previstas en el Plan Energético 2012/2025, que permitirán duplicar la capacidad energética de la provincia”, sostuvo ante el auditorio.
Por otra parte, para obras hídricas se destinarán $660 millones. Se terminará el acueducto San Martín, el Este y Nogolí-La Punta y se construirá el espejo de agua de Villa Mercedes. En vivienda se invertirán $1.492.350.000, lo que significan más de 4 mil viviendas.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ministros presentaron el Presupuesto 2015 ante los diputados

Mensaje por Ridick el Miér Sep 10, 2014 1:09 pm

Acá les puse lo referente a la aprobación del presupuesto aprobado por la provincia de san luis, y como verán hay aspectos referidos a villa de merlo.

aportándoles un poco sobre su provincia, que de a poco también voy sintiendo como mía.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.