Devolverán a su hábitat dos águilas coronadas rehabilitadas

Ir abajo

Devolverán a su hábitat dos águilas coronadas rehabilitadas

Mensaje por Ridick el Jue Ago 28, 2014 1:47 pm

Dos águilas coronadas, especie amenazada de extinción, serán devueltas a su hábitat luego de haber transitado el último tramo de su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

El equipo del Centro de Conservación, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, junto con los integrantes del proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, ya están trabajando en la última fase de rehabilitación. Un ave será liberada el viernes 29, en la Reserva Natural Bosques Telteca de Mendoza, y la otra volverá a volar en libertad el lunes 1º de septiembre, en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache.

Las águilas coronadas tristemente aparecen en las listas nacionales e internacionales como especie amenazada y padecen esta realidad debido, principalmente, a la pérdida de hábitat, persecución directa del hombre, electrocución en tendidos eléctricos y tráfico ilegal.

Una de ellas, Xumec, fue encontrada en abril de 2013 por los guardaparques de la Reserva Natural Bosques de Telteca, en Mendoza, en el mismo lugar donde será liberada.

Xama che, como bautizaron a uno de los ejemplares, fue hallada en agosto de 2012 en San Juan y será liberada, luego de un largo camino de rehabilitación en el sitio Ramsar, internacionalmente protegido, de Guanacache, en los alrededores de El Encón, al sureste de la provincia de San Juan, el 1° de septiembre.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.