Plan mil más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan mil más

Mensaje por Ridick el Jue Ago 28, 2014 1:44 pm

El proyecto que asegura inclusión digital en cada rincón de la provincia

El Gobernador CPN. Claudio Poggi, arribó el miércoles a mediodía al Data Center de la Autopista de la Información (AUI) para la firma de los Decretos de Adjudicación de las Obras comprendidas en este proyecto. Durante el acto, el director de la AUI, Luis Russo, realizó un balance sobre el crecimiento de la Red de Internet provincial en los últimos años.

San Luis continúa afianzando sus políticas digitales, a partir de obras de gran envergadura e inversiones únicas a nivel nacional. Con la ejecución del Plan Mil Más, el Gobierno sanluiseño asegurará un mayor ancho de banda y estabilidad en el servicio de Internet gratuito, a partir de un tendido de 1.000 km de fibra óptica. Además, el proyecto comprende la instalación de 500 antenas WI-FI en diferentes puntos de la provincia.

En el marco del plan tecnológico, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, arribó al Data Center de la Autopista de la Información (AUI) para la firma de los Decretos de Adjudicación de las Obras comprendidas en el proyecto. El primer mandatario estuvo acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, el vicerrector, Carlos Rosso, el Director de la AUI, Luis Russo, y el Intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

Durante el acto, Russo realizó un balance -en números- sobre el crecimiento de la Red de Internet provincial en los últimos años. En ese sentido, explicó que en 2011 San Luis disponía de 638 km de fibra óptica. Actualmente, cuenta 950 km. Y, en marzo de 2015, con la implementación del Plan Mil Más, se alcanzarán los 1.910 km.

“La fibra óptica recorrerá esta cantidad de kilómetros, transportando gran cantidad de información. Esta información es conocimiento, acceso al mundo, diversión, datos, videos, etc.”, ejemplificó Russo.

Más antenas Wi-Fi en la provincia

Durante su discurso, el Director de la AUI informó que en 2011 la provincia tenía 644 dispositivos distribuidos en todo el territorio provincial. Hoy, son 715 las antenas en funcionamiento. Con la ejecución del Plan Mil Más, el total de dispositivos ascenderá a 1.215. “Estas antenas se distribuirán en los barrios de San Luis, permitiendo que cada casa se conecte a estos nuevos dispositivos”, explicó.

Aunque Russo aclaró que estas nuevas instalaciones demandarán una mayor potencia, en cuanto al ancho de banda disponible. En ese sentido, detalló que en 2011 la velocidad era de 1.500 megabits. Actualmente, el servicio funciona con un total de 3.000 megas. Se estima que para marzo de 2015 la capacidad de conexión alcance los 5.000 megabits.

La firma de los decretos de adjudicación de obras, comprendió las siguientes etapas:

2º Etapa: 80 km (Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero).

3º Etapa: 100 km (Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, y Santa Rosa del Conlara. Y el tendido desde Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca).

4º Etapa: 200 km (La Toma, El Morro, Juan Llerena, Coronel Alzogaray, Villa Mercedes, Villa Reynolds y Justo Daract).

5º Etapa: 250 km (Villa Mercedes, El Plateado, La Angelina, Ranqueles, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia).

6º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis - RED FTTH San Luis.

7º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis - RED FTTH San Luis.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.