Gobierno francés analiza programa de transición energética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno francés analiza programa de transición energética

Mensaje por Ridick el Mar Ago 12, 2014 1:28 pm

París, (PL) El Consejo de Ministros de Francia analiza hoy un proyecto de ley de transición energética donde se prevé incrementar el uso de las fuentes renovables, reducir la dependencia de la tecnología nuclear y proteger el medioambiente.
Entre los objetivos a largo plazo del programa figuran disminuir a una cuarta parte la emisión de gases de efecto invernadero de aquí al 2050 y bajar a la mitad el consumo global de energía.

Con ese propósito se ofrecerán beneficios fiscales y facilidades económicas a los hogares para mejorar el sistema de calefacción, considerado junto con el transporte y la industria entre los principales contaminadores en el país.

La iniciativa, preparada por la ministra de Medioambiente, Ségolene Royal, retoma la promesa de campaña del presidente François Hollande de renovar las instalaciones de calentamiento en 500 mil viviendas por año.

Respecto al sector del transporte, se propondrá un bono especial para las personas que decidan abandonar el uso de un automóvil con motor diesel a cambio de uno impulsado por electricidad.

La ministra sugiere completar en 2030 la instalación en todo el territorio nacional de unos siete millones de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Según diversos estudios, los motores diesel son responsables de la emisión de las denominadas micropartículas contaminantes, cuya concentración a baja altura en la atmósfera constituye un riesgo para la salud de la población.

El proyecto de ley pretende, además, limitar a 62,3 gigawatts la producción de electricidad por medio de las centrales nucleares, es decir su capacidad máxima actual, y preparar condiciones para bajar del 75 al 50 por ciento la dependencia de esa tecnología en los próximos 10 años.

Emmanuelle Cosse, secretaria nacional de Europa Ecología-Los Verdes, saludó esta iniciativa y dijo que por primera vez una ley va a regular la actividad nuclear en el país.

Hasta ahora, agregó Cosse, son los grandes consorcios, como Electricidad de Francia, quienes llevan a cabo la política energética nacional, de acuerdo con sus propios intereses.

La ministra de medioambiente se dispone, asimismo, a duplicar el uso de fuentes renovables, como la madera, la biomasa y los desechos, para proveer en un plazo de 15 años el 40 por ciento de la electricidad, el 30 de la calefacción doméstica y el 15 de los carburantes.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.