Cooperativa telefónica de Merlo: extenso informe a la comunidad y los socios

Ir abajo

Cooperativa telefónica de Merlo: extenso informe a la comunidad y los socios

Mensaje por Ridick el Lun Ago 11, 2014 1:47 pm

En un extenso comunicado de prensa, la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Crédito Merlo Limitada, dio a conocer una serie de medidas internas tendientes a transparentar la gestión y dar a conocer situaciones de la entidad a todos los asociados. Entre los temas abordados está el faltante de más de 5000 dólares, lo sucedido en la GNC y los déficit que se afronta, como también los proyectos en marcha.

El comunicado señala: “El Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y de Crédito Merlo Limitada, lleva a conocimiento de sus asociados y el resto de la comunidad de Merlo, que en el día 5 de agosto de 2014 en las instalaciones de la Institución se llevó adelante una reunión informativa con socios de la Entidad. Inaugurando una modalidad comunicacional, de reuniones con grupos de asociados, a fin de hacerles conocer la implementación y reestructuración de los procedimientos de administración y manejo de los intereses de nuestra Cooperativa, y a fin de hacer más eficiente y transparente las decisiones administrativas que se adoptan. En esta oportunidad se trató de invitar a los socios que participaron en la última Asamblea Ordinaria.”

TEMA GNC Y DENUNCIA PENAL

El comunicado detalla: “en ese marco El Concejo de Administración informó que en el día de la fecha se había procedido a despedir a quien fuera el encargado de la Estación de GNC de la Cooperativa, explicando el Consejo de Administración a los asociados presentes los motivos en los que habían fundado tal decisión. Explicando así el proceso de reestructuración administrativa y de personal en dicha estación, necesarios para revertir los resultados negativos que arrojaran los últimos 5 balances anuales de la Entidad.

Que en dicha estación se había procedido a colocar Cámaras de Seguridad a fin de poder ejercer un mayor control desde la administración central sobre el desarrollo de la Estación, y a efectos de prestar mayor seguridad a sus empleados y clientes ante casos de inseguridad.

Asimismo se les hizo conocer a los socios presentes que en ocasión de la pérdida de dinero que alcanza la suma de $21.948,00 proveniente de recaudaciones de la Estación de GNC, y ante el desconocimiento de lo que sucedió con las mismas, el día 10 de julio último se había procedido a presentar una denuncia penal a fin de que la jurisdicción pertinente realice la investigación y pericias necesarias a fin de esclarecer los hechos”.

DEFICIT

El comunicado de la entidad agrega: “asimismo el Consejo de Administración transmitió su profunda preocupación sobre ciertos sectores de la Entidad que ocasionaban serias pérdidas mensuales, como sería Merlo TV, cuyo canal local arroja una pérdida mensual de $ 80.000,00 como así también lo que se refiere a la Venta de Gas Envasado a domicilio en la GNC, lo que requiere una reestructuración administrativa y comercial del sector.

Se repasó que la Cooperativa en la actualidad contaba con unos 7.500 abonados telefónicos, y una estructura de 67 empleados los que perciben salarios básicos entre los $ 6.100 y los $8.400, esperando con preocupación el Consejo una próxima paritaria de un 35 %, que ante la inamovilidad de las tarifas telefónicas existentes coloca en una situación complicada la Entidad.

Que todas estas situaciones han obligado a este Consejo de Administración a comenzar un proceso de reestructuración administrativa, comercial y financiera, con la suma y la participación de la mayoría de los empleados, los que se suman a este proceso participando con Proyectos, que harán más eficiente los servicios que se prestan, compartiendo la mayoría de ellos la preocupación del futuro de la Institución, que sin duda repercute en su fuente de trabajo.

Que al momento de esta reunión, como hacía años que no se lograba, se ha conseguido tener los balances al día, lo que junto a la implementación de la facturación electrónica permite a esta administración mayor transparencia administrativa ante la AFIP, un más organizado control y una serie de ventajas en cuanto a la reducción de costos".

PROYECTOS

El comunicado explica además que “se informa sobre el desarrollo de los nuevos proyectos incluyendo el Barrio 227, en los próximos días se instalará un nuevo equipo en la central telefónica para el Triple Play permitiendo la trasmisión de Internet y Teléfono ya que la TV por cable se viene emitiendo desde mayo de este año, todo a través de un mismo conductor.

Actualmente están en marcha los trabajos en la localidad de Carpintería donde se brindará un servicio de Triple Play, permitiendo con esta modalidad adherir a nuevos socios, y de esta forma conseguir los ingresos para otros desarrollos en red y seguir trabajando con fondos propios. El personal técnico está trabajando y planificando en desarrollos de red en las zonas del Barrio 140 Viviendas; Av. del Sol; Las Moreras y la zona de Piedra Blanca.

Las empresas tradicionales y únicos proveedoras de banda ancha de Internet como Telefónica y Telecom, informan que no habrá nuevas inversiones en la provincia, y a raíz de la gran demanda de nuestros asociados, la Cooperativa se encuentra negociando la compra de un radio enlace para tener un suministro a través de la Cooperativa Cemdo (Villa Dolores), que permitirá facilitar conexiones hacia Tilisarao, Concarán y Santa Rosa.

Que en razón de los atrasos en los balances anteriores, los desmanejos en algunos temas como la Contratación de la Empresa Ditek / Dycsis, las ventas de Tarjetas PIN, el Juicio del Banco Nación, que han sido puestos ante la investigación de la justicia, colocó a nuestra Cooperativa en estado de inhabilidad para percibir créditos para inversión, no obstante ello, con recursos propios, es decir, sin contratación externa, se incorporó la Facturación Electrónica y el Triple Play que incluye Telefonía, Internet y CableTV en un solo cable, lo que reduce el mantenimiento, todo con el fin de hacer más eficientes los sistemas operativos, permitiendo por ejemplo la transmisión del Mundial de Futbol en HD, y sin interrupciones.

Que toda esta reestructuración e inversión con recursos propios, arroja un resultado positivo en el balance parcial del primer semestre superando en más de medio millón de pesos a favor de la Cooperativa comparado con igual período del año anterior.

Respecto a la pérdida de los U$S 5.226, se informó que se amplió la denuncia penal que oportunamente se plasmara en la justicia, y días anteriores fueron citados por el Juzgado los Ex-Presidentes y Tesoreros para tomarles declaración, es decir, que la causa avanza en la justicia.

En relación a trascendidos sobre persecuciones y despidos masivos sobre el personal de la Cooperativa, el Consejo le transmitió a los presentes que no existe voluntad, ni decisión alguna en este cuerpo de la ocurrencia de tales situaciones, que si se han tomado algunas medidas disciplinarias se han hecho en el marco de competencia y autoridad que como patronal esta Entidad ha ejercido. Situación está, por demás conocida por la gran mayoría de los empleados, que trabajan y suman sus esfuerzos ante la delicada situación económica por la que atraviesa nuestra Organización.

Asimismo se anunció que se procederá a abrir una página en internet a efectos que todos aquellos asociados, empleados y personas de la comunidad que quieran hacer denuncias sobre cuestiones o desmanejos en contra de los intereses de la Cooperativa, lo podrán hacer por este medio, quedando este Consejo de Administración y su Gerencia al servicio de dar las respuestas pertinentes y arbitrar los medios de investigaciones administrativas si los hechos denunciados lo amerita”.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.