Nueva edición de "Merlo Filma"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva edición de "Merlo Filma"

Mensaje por Ridick el Vie Ago 01, 2014 1:22 pm

El martes 5 de agosto se lanzará en Casa Palmira la segunda edición del Merlo Filma. La invitación está abierta a toda la comunidad.
El evento cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y con la ayuda y asesoramiento del joven director, guionista y escritor, Iván Gazzo. Habrá cursos abiertos y gratuitos de narración y realización. Serán cuatro en total y se dictarán el15 - 16 - 22 y 23 de agosto en las aulas especiales del CIC.

“El segundo Merlo Filma se viene con intensidad. Voy a estar disponible para las personas que estén realizando los cortos para asistirlas, en formación de realización, rodaje, producción, estética, etc”, contó a Infomerlo Iván Gazzo, quien fue el mentor del evento el año pasado.

Al igual que en 2013 la temática de los cortos tendrá que ver con la historia cultural, política y social de Merlo, y en esta oportunidad también se ampliará para que las personas que vivan en zonas aledañas, también puedan mostrar las características de sus lugares.

Los participantes podrán contener relatos verídicos y hechos ficcionales, exponiendo paisajes, personajes y establecimientos históricos. Podrán adaptarse obras literarias de autores locales y la musicalización de los films tendrá que ser local o de la zona con permiso firmado por su autor.

Algunos detalles:

Los cursos serán teóricos y prácticos. Estarán divididos en dos semanas: cursos A y B: el guión de cine; estructuras; géneros; personajes; y diferentes herramientas para abordar la narrativa cinematográfica para las ideas y/o guiones que se quieran escribir. Cursos C y D: realización; dirección; producción; etc. La idea es que los participantes puedan obtener y desarrollar la técnica, fundamentar aspectos estéticos y narrativos.

Los cortometrajes podrán ser ficcionales y/o documentales y tendrán que tener una duración de entre 3 y 15 minutos. La realización de los cortometrajes deberá llevarse a cabo en un máximo de dos semanas. El material será analizado y seleccionado por un jurado integrado por tres artistas con relevancia cultural dentro de la provincia.

En cuanto a la gala de exhibición y premiación se adelantó que la Secretaría de Cultura está coordinando los detalles. Probablemente se realice en el auditorio del Santiago Besso. Los premios serán confirmados próximamente. Las ternas elegidas serán: -Mejor Producción -Mejor Fotografía -Mejor Guión -Mejor Actuación -Mejor Director -Mejor Cortometraje “Merlo Filma – 2° Edición”.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 31
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.