Visitas

contador de visitas


Foro Villa de Merlo en Facebook Foro Villa de Merlo en Twitter


Nueva edición de "Merlo Filma"

Ir abajo

Nueva edición de "Merlo Filma"

Mensaje por Ridick el Vie Ago 01, 2014 1:22 pm

El martes 5 de agosto se lanzará en Casa Palmira la segunda edición del Merlo Filma. La invitación está abierta a toda la comunidad.
El evento cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura y con la ayuda y asesoramiento del joven director, guionista y escritor, Iván Gazzo. Habrá cursos abiertos y gratuitos de narración y realización. Serán cuatro en total y se dictarán el15 - 16 - 22 y 23 de agosto en las aulas especiales del CIC.

“El segundo Merlo Filma se viene con intensidad. Voy a estar disponible para las personas que estén realizando los cortos para asistirlas, en formación de realización, rodaje, producción, estética, etc”, contó a Infomerlo Iván Gazzo, quien fue el mentor del evento el año pasado.

Al igual que en 2013 la temática de los cortos tendrá que ver con la historia cultural, política y social de Merlo, y en esta oportunidad también se ampliará para que las personas que vivan en zonas aledañas, también puedan mostrar las características de sus lugares.

Los participantes podrán contener relatos verídicos y hechos ficcionales, exponiendo paisajes, personajes y establecimientos históricos. Podrán adaptarse obras literarias de autores locales y la musicalización de los films tendrá que ser local o de la zona con permiso firmado por su autor.

Algunos detalles:

Los cursos serán teóricos y prácticos. Estarán divididos en dos semanas: cursos A y B: el guión de cine; estructuras; géneros; personajes; y diferentes herramientas para abordar la narrativa cinematográfica para las ideas y/o guiones que se quieran escribir. Cursos C y D: realización; dirección; producción; etc. La idea es que los participantes puedan obtener y desarrollar la técnica, fundamentar aspectos estéticos y narrativos.

Los cortometrajes podrán ser ficcionales y/o documentales y tendrán que tener una duración de entre 3 y 15 minutos. La realización de los cortometrajes deberá llevarse a cabo en un máximo de dos semanas. El material será analizado y seleccionado por un jurado integrado por tres artistas con relevancia cultural dentro de la provincia.

En cuanto a la gala de exhibición y premiación se adelantó que la Secretaría de Cultura está coordinando los detalles. Probablemente se realice en el auditorio del Santiago Besso. Los premios serán confirmados próximamente. Las ternas elegidas serán: -Mejor Producción -Mejor Fotografía -Mejor Guión -Mejor Actuación -Mejor Director -Mejor Cortometraje “Merlo Filma – 2° Edición”.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.