Presentan libro en Casa Palmira

Ir abajo

Presentan libro en Casa Palmira

Mensaje por Ridick el Vie Ago 01, 2014 1:20 pm

El sábado 2 de agosto, a las 19:00, se presentará en la Casa Museo Palmira Scrosoppi el libro: “En el principio fue la comunicación”, -Posibilidades de abordaje de los conflictos escolares desde la mirada comunicacional-. En la oportunidad su autora, Ana Ortiz, psicóloga especializada en Comunicación Humana y docente con una amplia experiencia en equipos de orientación escolar, conversará sobre los contenidos de la obra y promoverá el diálogo con los presentes.
“En el principio fue la comunicación” es un libro escrito para los docentes de todos los niveles de la educación.

El libro se propone como una herramienta teórico práctica para apoyar la tarea docente desde el aspecto vincular, ante las dificultades de comunicación y la aparición de situaciones de violencia, temas que preocupan constantemente a las instituciones escolares . También intenta aportar una estrategia de prevención de los conflictos que interfieren con el aprendizaje satisfactorio y como forma de trabajar los conflictos ya aparecidos en los grupos escolares.

Su autora, Ana Ortiz,(“Trisi”) es Licenciad en Psicología, Asistente Social, Docente y se ha especializado en Comunicación Humana. Durante su carrera profesional de aproximadamente 27 años ha desempeñado diferentes roles como Psicóloga y Asistente Social en Equipos de Orientación Escolar (Gabinetes) dependientes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia de Buenos Aires, como Profesora en la formación docente en Educación Superior y como Docente y Coordinadora en el dictado de charlas cursos y talleres para docentes y público en general.
avatar
Ridick



Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 32
Localización : Habana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.