Campeona Nacional en pesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeona Nacional en pesas

Mensaje por Clint el Miér Jul 16, 2014 11:58 am

Bombera y Campeona Nacional en pesas

Natalia Amodio el año pasado fue campeona nacional de levantamiento de pesas, ahora apunta a participar de los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Toronto, Canadá.



La joven merlina tiene 30 años, hace cuatro que es bombero y dos que realiza levantamiento de pesas. El mes que viene se presentará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) para una evaluación especial para viajar a Toronto para el 2015. El CENARD está ubicado en el barrio porteño de Núñez y representa muchas emociones para cualquier deportista ya que allí es donde se han entrenado la mayoría de los seleccionados argentinos, y grandes figuras del deporte nacional.

INESPERADO

Todo empezó de una forma anecdótica desde hace dos años. “Un hombre me seguía mientras caminaba por la calle, dijo que era Matías Bernantene, entrenador de la Selección Argentina de Levantamiento Paraolímpico de Pesas”, recuerda Natalia que asegura: “no le creí”.

Finalmente el entrenador le dio su tarjeta y la invitó a ver un film que se trataba de los chicos de su seleccionado. Tras ver la cinta le pidió ir a algún gimnasio para hacerle una prueba. “Fuimos al New Life donde actualmente entreno y me hizo una prueba de carga de 10 kilos que levanté sin ningún problema”, dice la joven. Las palabras de Bernantene fueron claras: “hoy es tu primer día de entrenamiento”.

Así comenzó todo. “Al principio me acompañó un entrenador y hace un tiempo decidí entrenar sola”, cuenta Natalia que en 2013 salió Campeona Nacional en Mar del Plata. “Ahora voy por más”, asegura.

OBJETIVO

Ya fue convocada para una prueba especial que le realizarán en el CENARD. Será desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto. Durante ese periodo estará en la ciudad de Buenos Aires para una concentración evaluativa en vista a los próximos juegos panamericanos que se realizarán en Toronto durante el 2015.

“El peso máximo que levanté por ser principiante fue de 50 kilos, ahora voy por más. Lo que importa es hacer un buen entrenamiento pero ante todo saber respetar tu cuerpo”, explica. Natalia realiza levantamiento de Press Banca. Las competencias consisten en arrancar con un peso mínimo. En la primera ronda tienen que hacer un levante perfecto, en la segunda sumar peso y en la tercera se puede agregar peso pero no quitar. El reglamento depende de los jurados que estén en el momento. Ellos son quienes fijan cada detalle.  

UN EJEMPLO

Desde los 18 años, Natalia comenzó a usar muletas. Fue por problema arteriovascular. “Trataron de terminar con mi problema, pero no se pudo y empeoré. Pasé mucho dolor pero lo pensé bien y le pedí a mi medico la amputación. Ya no era vida la que tenia”, dice la joven que tomó la valiente decisión con una de sus piernas.  

“Me cambió la vida. Hay veces que me entero de gente que en un accidente pierde sus miembros y agradezco que lo mío no fuera así. Una cosa es el shock y otra es planificarlo y animarse a estar mejor. Yo lo planifiqué y me puse como meta no dejarme vencer. Tenía dos opciones: una vivir dependiendo de los demás y esperar sentada que alguien te ayude o la otra salir adelante por mi misma y darme el lujo de hacer lo que quiero, esa es la que elegí”, señala.

Natalia asegura que tiene lo que quiere y está agradecida de estar viva. “A veces a la gente le gusta el morbo y vienen y te preguntan: ¿te falta la pierna? yo tengo dos respuestas para ellos, una es que la tengo en el bolsillo, y la otra es que me la comió un cocodrilo”, bromea y confirma que con el tiempo aprendió a reírse de la situación que antes la incomodaba.

Mientras se prepara para su próximo objetivo, Natalia agradece a Puma Fernández quien la entrenó durante sus comienzos y a New Life Gym donde aún sigue entrenando.

Fuente: Infomerlo

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeona Nacional en pesas

Mensaje por Clint el Miér Jul 16, 2014 12:00 pm

Un verdadero ejemplo!
¡AGUANTE NATALIA!  adorar 

____________________________________________________________________________________
Preguntas frecuentes FAQ aquí
Dudas aquí
avatar
Clint



Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Ver perfil de usuario http://villademerlo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeona Nacional en pesas

Mensaje por Todoterreno el Dom Jul 20, 2014 11:40 am

a las empresas, no duden en sponsorear a Natalia.

Natalia genia!  laola 
avatar
Todoterreno



Masculino Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeona Nacional en pesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.